La mirada transubjetiva: conversaciones con Roy Ascott en el I Simposio Cibercultura y Mew media art

Main Article Content

Raquel Caerols Mateo

"La mirada transubjetiva: conversaciones con Roy Ascott en el I Simposio Cibercultura y New Media Art" nace del encuentro con Roy Ascott en el I Simposio Cibercultura y New Media Art, que organicé junto con el responsable de investigación de la Facultad de las Artes y las Letras de la Universidad Antonio de Nebrija, Juan Arturo Rubio Aróstegui, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dentro de la 4.ª Edición del Festival Madatac (Muestra Abierta de Arte Audiovisual Contemporáneo).


Por tanto, el objetivo de este artículo se concreta en trasladar las variables teóricas y el nuevo escenario de experiencias creativas propuestas por Roy Ascott a partir de su trabajo actual. No obstante, no solo me centraré en mostrar los aspectos más relevantes de sus recientes investigaciones y trabajos, sino que la propuesta metodológica se circunscribe a una dialéctica, a la propia que surgió en el encuentro, y que fue una motivación y un motor en el avance de mi propia investigación. Sintetizo aquí, pues, resultados de mi propia investigación encaminada al intento de la conformación de nuevos paradigmas de la creación en las artes y/o el conocimiento, así como la necesaria reflexión del papel de la tecnología en dicho proceso.

Palabras clave
Roy Ascott, creación en las artes, paradigma, mente tecnoética, visión transubjetiva

Article Details

Cómo citar
Caerols Mateo, Raquel. «La mirada transubjetiva: conversaciones con Roy Ascott en el I Simposio Cibercultura y Mew media art». Artnodes, n.º 13, doi:10.7238/a.v0i13.1823.
Biografía del autor/a

Raquel Caerols Mateo, Departament d'Art, Àrea Tecnologia Audiovisual Universitat Antonio de Nebrija

Profesora Doctora Adjunta del Departamento de Arte de la Facultad de las Artes y las Letras (Universidad Antonio de Nebrija)

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.