Arte para curarte
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
La obra de Zush reflexiona sobre la naturaleza humana, sobre las múltiples personalidades que se esconden en un individuo y las construcciones culturales que limitan conceptos como salud y enfermedad, sexo, locura o razón. Una relación dual, armónica y conflictiva entre las relaciones personales de los sujetos, entre la naturaleza y las imposiciones culturales, entre el pensamiento racional y el cuerpo. Un equilibrio delicado entre lo caótico y monstruoso y la composición racional.
Así mismo, su iconografía se nutre de imágenes que nacen de elementos autobiográficos. Cerebros, ojos, órganos vitales, monstruos, fuego, agua o pájaros constituyen su universo artístico así como la utilización de una escritura caligráfica, un alfabeto personal -asura- que ha ido cultivando desde niño y que actualmente tiene alrededor de 3.000 palabras. Todos sus libros, todas sus obras están escritas con el alfabeto de su estado, un código hermético que pretende expresar todo aquello que no es posible explicar de modo racional.
Esta es la obra de quien se define utilizando un concepto propio, psicomanualdigital, con el que alude al balance armónico que debe mantener el artista entre la idea racional, la creación como acto físico y el uso de la tecnología como ritual propio de la época.
Entrevista realizada por Judith Clares
Article Details
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
Artículos similares
- Mónica Rikić Fusté, Crisis existenciales de máquinas conscientes: reflexiones sobre la condición maquínica a través del arte y la filosofía especulativa , Artnodes: Núm. 29: (Enero 2022). NODO 29. Ecología de la imaginación (coord.: Marina Garcés)
- Sara Coleman, Atravesando la Red. Arte, textiles y tecnología digital , Artnodes: Núm. 30
- Diego Luna Delgado, La experiencia transmedial según sus consonancias discursivas , Artnodes: Núm. 18: (Noviembre 2016). NODO 18. Narrativas transmediales (coord.: Pau Alsina)
- Emma Brasó, Ficción y autenticidad más allá del cuerpo del artista , Artnodes: Núm. 19: (Junio 2017). NODO 19. Futuros especulativos del arte (coord.: Ana Rodriguez Granell)
- Jane Prophet, El artista en el laboratorio: una cooperación razonablemente traicionera , Artnodes: Núm. 11: (Noviembre 2011). NODO 11. Discusos híbridos (coord.: Pau Alsina)
- Tatiana Méndez Fernández, Belidson Dias, Aguas turbulentas: el encuentro entre el giro educativo en el arte y el giro de la visualidad en la educación , Artnodes: Núm. 17: (Junio 2016). NODO 17. Arte y educación (coord.: Aida Sánchez de Serdio)
- Mikel Otxoteko, Los juegos digitales más allá de las lógicas disciplinarias y de vigilancia , Artnodes: Núm. 30
- Claudia Arozqueta, Luz polisémica: la luz como material contradictorio en la obra de Rafael Lozano-Hemmer , Artnodes: Núm. 21: (Junio 2018). NODO 21. Arqueología de los medios (coord.: Pau Alsina, Ana Rodríguez, Vanina Hofman)
- Anthony Schrag, El descarrilamiento o Fallos de infraestructura: reflexiones alrededor de un proyecto de Creative People and Places , Artnodes: Núm. 21: (Junio 2018). NODO 21. Arqueología de los medios (coord.: Pau Alsina, Ana Rodríguez, Vanina Hofman)
- Gerard Vilar, Progreso cognitivo en la investigación artística , Artnodes: Núm. 20: (Diciembre 2017). NODO 20. Arte e Investigación (coord.: Pau Alsina, Ana Rodríguez, Irma Vilà Òdena)
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.