El Juego de Rol Estrategia para valorar la comunicación en la relación enfermera- paciente
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Lorena Lourdes Tejero Vidal
Universitat de Lleida
Carmen Torres Penella
Universitat de Lleida
Olga Serra Escarp
Universitat de Lleida
Roser Carmen Palau Costafreda
Universitat de Lleida
El proceso de cuidados de enfermería inicia con la recogida de datos. Comunicación y observación son instrumentos básicos para realizar dicho proceso. Objetivo: Presentar el Juego de Rol como estrategia formativa de comunicación enfermera-paciente en el proceso de Atención de Enfermería. Metodología: Método de Investigación-Acción. Vídeo grabación del Juego de Rol en pequeños grupos con posterior análisis crítico. Resultados: Mejora el conocimiento, comprensión y aprendizaje de la comunicación en la relación enfermera-paciente. Conclusiones: El Juego de Rol es una técnica idónea para la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades dentro del Proceso de Atención de Enfermería.
Palabras clave
Comunicación, Enfermería, Juego de Rol
Article Details
Cómo citar
Tejero Vidal, Lorena Lourdes et al. «El Juego de Rol: Estrategia para valorar la comunicación en la relación enfermera- paciente». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), n.º 1, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/372568.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- LORENA LOURDES TEJERO VIDAL, Quizizz estrategia de gamificación para optimizar el aprendizaje de la Historia de Enfermería , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Lorena Lourdes Tejero Vidal, Carmen Torres Penella, Judit Mondejar Fontanet, Las TIC , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- LORENA LOURDES TEJERO VIDAL, Helena Subirana Casanovas, Laura Martínez Rodríguez, El uso de Lego como una forma de aprendizaje significativo del pensamiento enfermero , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 6 (2023): CIDUI 2023