Quizizz estrategia de gamificación para optimizar el aprendizaje de la Historia de Enfermería El caso de la Guerra Civil española
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
LORENA LOURDES TEJERO VIDAL
Universidad de Lleida
Aplicar estrategias de gamificación aumenta la motivación del alumno. Objetivo: Describir la gamificación como metodología de aprendizaje de la historia de la enfermería. Metodología: Uso del Quizizz con 6 preguntas sobre la Guerra Civil. Resultados: El grado de respuestas fue del 56 % con un 83% de respuestas correctas. Conclusiones: Usar el juego en el aula proporciona herramientas con las que trabajar aprovechando la predisposición del ser humano hacia el juego potenciando la participación de los alumnos.
Article Details
Com citar
TEJERO VIDAL, LORENA LOURDES. “Quizizz estrategia de gamificación para optimizar el aprendizaje de la Historia de Enfermería: El caso de la Guerra Civil española”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 5, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/378350.
Drets
(c) Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2021
Articles més llegits del mateix autor/a
- Lorena Lourdes Tejero Vidal, Carmen Torres Penella, Judit Mondejar Fontanet, Las TIC , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Lorena Lourdes Tejero Vidal, Carmen Torres Penella, Olga Serra Escarp, Roser Carmen Palau Costafreda, El Juego de Rol , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 1 (2012): CIDUI 2012
- LORENA LOURDES TEJERO VIDAL, Helena Subirana Casanovas, Laura Martínez Rodríguez, El uso de Lego como una forma de aprendizaje significativo del pensamiento enfermero , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 6 (2023): CIDUI 2023