¿POR QUÉ CREEN LOS PROFESORES QUE NO ASISTEN LOS ESTUDIANTES AL AULA?
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Pilar Aparicio-Chueca
Universitat de Barcelona
Xavier M. Triadó Ivern
Universitat de Barcelona
Joan Guàrdia-Olmos
Universitat de Barcelona
Amal Elasri Ejjaberi
Universitat de Barcelona
Irene Maestro-Yarza
Universitat de Barcelona
Mercè Bernardo
Universitat de Barcelona
Pilar Presas
Universitat de Barcelona
Max Turull Rubinat
Universitat de Barcelona
Berta Roca Acedo
Universitat de Barcelona
En esta comunicación se analizan las opiniones que los profesores tienen sobre el absentismo universitario. La muestra es de 498 profesores en distintos grados impartidos en la Universidad de Barcelona. Según la opinión de dichos profesores, las causas del absentismo universitario se pueden clasificar en cuatro categorías: “no es necesario ir a clase”, por la “mala” organización por parte del estudiante, por una docencia inadecuada y por variables asociadas a la autopreparación.
Article Details
How to Cite
Aparicio-Chueca, Pilar et al. “¿POR QUÉ CREEN LOS PROFESORES QUE NO ASISTEN LOS ESTUDIANTES AL AULA?”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 4, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/348969.
Most read articles by the same author(s)
- Pilar Aparicio-Chueca, Joan Guàrdia-Olmos, Amal Elasri Ejjaberi, Mercè Bernardo, Pilar Presas, Irene Maestro-Yarza, Max Turull Rubinat, Berta Roca Acedo, REFLEXIONES ACERCA DEL ABSENTISMO UNIVERSITARIO EN LAS AULAS. ¿Un mismo patrón de conducta para diversos grados? , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No. 4 (2018)
- Màrius Dominguez-Amoros, Pilar Aparicio-Chueca, Irene Maestro-Yarza, Estudiar medicina. ¿Una vocación en el ADN de los estudiantes? , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No. 5 (2021): CIDUI 2021
- Maribel Peró-Cebollero, Joan Guàrdia-Olmos, Sonia Benítez-Borrego, Núria Mancho-Fora, Evaluación de la satisfacción de los alumnos con el material de la asignatura de Tècniques de Recerca y su relación con la cualificación obtenida , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No. 4 (2018)
- RAMON GONZALEZ CAMBRAY, AMAL ELASRI EJJABERI, ENRIC SERRADELL LOPEZ, Anàlisi de les competències assolides pels professionals de la direcció d’empresa. , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No. 5 (2021): CIDUI 2021
- Xavier M. Triadó Ivern, Amal Elasri Ejjaberi, Pilar Aparicio-Chueca, José Ramon Iglesias Tovar, MªLluïsa Solé Moro, Mª Carmen Gracia Ramos, Pilar López-Jurado Gonzalez, Jordi Viñas Fort, Oscar Duran, HERRAMIENTAS UTILIZADAS POR LOS AGENTES IMPLICADOS EN LAS PRÁCTICAS EXTERNAS , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No. 4 (2018)
- Joan Guàrdia-Olmos, Maribel Peró-Cebollero, Carme Pineda Teixidó, LES PHABLETS COM A RECURS PER A LA DOCÈNCIA PRESENCIAL , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No. 4 (2018)
- Lluís Medir Tejado, Max Turull Rubinat, Maria Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella, Berta Roca Acedo, ¿Por qué abandonan? , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 3 (2016): CIDUI 2016
- Pilar Aparicio-Chueca, Xavier Triadó-Ivern, Expectativas de aprendizaje de los universitarios de primer curso de Ciencias Sociales. , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No. 5 (2021): CIDUI 2021
- Pilar Aparicio-Chueca, Màrius Dominguez-Amoros, Irene Maestro-Yarza, Marta Espasa-Queralt, Valoració els ocupadors de manera diferent les competències dels estudiants de pràctiques que les dels graduats? El cas dels graus d’ADE i Economia , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 3 (2016): CIDUI 2016
- Xavier M. Triadó Ivern, Pilar Aparicio Chueca, Amal Elasri Ejjaberi, Pilar López-Jurado Gonzalez, Ana Mª Pérez Marín, Mª Lluïsa Solé Moro, Herramientas utilizadas por los agentes implicados en el Trabajo Final de Máster , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 3 (2016): CIDUI 2016