¿Por qué abandonan? El abandono inicial en cinco grados de la Facultad de Derecho de la UB: cuantificación, causas y perfil académico (2011 y 2013)
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Lluís Medir Tejado
Universitat de Barcelona
Max Turull Rubinat
Universitat de Barcelona
Maria Pilar Figuera Gazo
Universitat de Barcelona
Montserrat Freixa Niella
Universitat de Barcelona
Berta Roca Acedo
Universitat de Barcelona
La comunicación se centrará en el abandono inicial en los cinco grados de la Facultad de Derecho de la UB para 2011 y 2013. El objetivo principal es averiguar las causas del abandono inicial, y analizar mediante encuestas los perfiles de estos estudiantes. El análisis cuantitativo de los datos arroja un conocimiento real del abandono quees imprescindible para adoptar decisiones de política académica adecuadas y eficaces que permitan, en la medida de lo posible, mitigar esta realidad.
Paraules clau:
abandono, grados, universidad, matrícula, indicadores, derecho
Article Details
Com citar
Medir Tejado, Lluís et al. “¿Por qué abandonan? El abandono inicial en cinco grados de la Facultad de Derecho de la UB: cuantificación, causas y perfil académico (2011 y 2013)”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 3, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/367001.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Maria Rosa Buxarrais, Lluís Medir Tejado, Lissette Fernández Núñez, Andreu Albert Ballestar, DOCÈNCIA A LA UB EN TEMPS DE COVID-19 , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 5 (2021): CIDUI 2021
- Pilar Aparicio-Chueca, Joan Guàrdia-Olmos, Amal Elasri Ejjaberi, Mercè Bernardo, Pilar Presas, Irene Maestro-Yarza, Max Turull Rubinat, Berta Roca Acedo, REFLEXIONES ACERCA DEL ABSENTISMO UNIVERSITARIO EN LAS AULAS. ¿Un mismo patrón de conducta para diversos grados? , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 4 (2018)
- Pilar Aparicio-Chueca, Xavier M. Triadó Ivern, Joan Guàrdia-Olmos, Amal Elasri Ejjaberi, Irene Maestro-Yarza, Mercè Bernardo, Pilar Presas, Max Turull Rubinat, Berta Roca Acedo, ¿POR QUÉ CREEN LOS PROFESORES QUE NO ASISTEN LOS ESTUDIANTES AL AULA? , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 4 (2018)
- Montserrat Casanellas Chuecos, Lluís Medir Tejado, Daniel Montolio Estivill, Marina Solé Català, Sandra Fachelli Oliva, ELS QÜESTIONARIS COM A INSTRUMENTS PER A L’AVALUACIÓ DE COMPETÈNCIES TRANSVERSALS , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 2 (2014)
- Antoni Vallès Segalés, Ma.Victoria Girona Brumos, Rosa Ma. Nonell Torres, Artur Parcerisa Aran, Jordi Ortin Rull, Ernest Abadal Falgueras, Montserrat Busquets Abio, Max Turull Rubinat, ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN CONTINUA: PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 2 (2014)
- Juan Ramón Ramírez Serrano, Cristina Durán Camacho, Cristina Zhang Yu, Jordi Ortín Rull, Max Turull Rubinat, Casos en xarxa per a la formació , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016