Sistema CBM (confidence based marking) en ideas previas para promoción de un aprendizaje autorregulado Futuros profesores de secundaria como aprendices activos y autocompetentes
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Ana Remesal
Maria Carbó
Judith Oller
Mireya Álvarez Brinquis
Tània Gri
Gemma Pérez Clemente
Claudia Talavera
MªTeresa Torres
Fàtima Vega
En un módulo de materia troncal del Máster de Educación Secundaria se ha implementado un sistema de evaluación previa para activación de un proceso de aprendizaje autorregulado, apoyado en la llamada “calificación basada en la confianza” (CBM), con una muestra de 452 estudiantes (cohorte completa) de distintas áreas disciplinares. El sistema ha permitido mejorar sustancialmente la implicación en el estudio así como los resultados de aprendizaje
Article Details
Com citar
Remesal, Ana et al. “Sistema CBM (confidence based marking) en ideas previas para promoción de un aprendizaje autorregulado: Futuros profesores de secundaria como aprendices activos y autocompetentes”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 5, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/390408.
Drets
(c) Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2021
Articles més llegits del mateix autor/a
- Ana Remesal, Rosa María Colomina, María José Rochera, Teresa Mauri, EL ESPACIO VIRTUAL DE ESTUDIO, GENERADOR DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTORREGULADO , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Rosa M. Colomina Alvarez, Maria José Rochera, Anna Engel, Marta Gràcia, Teresa Mauri, Judith Oller, Ana Remesal, Horacio Vidosa, Mónica Aldana, Ana Anton, Pilar Caballero, Anna Ginesta, Tania Gri, Esther Nadal, Glòria Rigol, Claudia Portilla, Núria Viñoles, L'ús d'estratègies de personalització per a la millora de la implicació dels estudiants en el seu aprenentatge individual i de grup , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Ana Remesal, Rosa Mª Colomina, Esther Nadal, Horacio Vidosa, Ana Mª Antón, Diseño de exámenes para autoevaluación sincrónica , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Ana Remesal, María José Rochera, Teresa Mauri, Rosa María Colomina, Experiencia de estudio autorregulado basado en cuestionarios online de feedback formativo automático: valoración de los usuarios , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Marta Gràcia, Maria Josep Jarque, Fàtima Vega, Daniela Bitencourt, Núria Vinyoles, Gemma Santa Olalla, Construcción y reflexión metalingüística de textos orales monogestionados y plurigestionados en el grado de maestro , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Anna Ginesta, Maria José Rochera Villach, Rosa Colomina Álvarez, Anna Engel Rocamora, Marta Gracia García, Teresa Mauri Majos, Judith Oller Badenas, Ana Remesal Ortiz, Horacio Fabian Vidosa Castro, Mónica Aldana, Ana Maria Anton Sorribas, Maria Pilar Caballero, Tania Gri, Gloria Rigol Mallafre, Claudia Rosario Portilla Ramíre,, Núria Vinyoles Insa, Mejorar la implicación mediante estrategias de personalización y feedback docente en la formación inicial del profesorado , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 6 (2023): CIDUI 2023