La evaluación formadora como fuente de aprendizaje entre iguales a la docencia universitaria. La mirada poliédrica: un modelo de evaluación y de formación docente.

Main Article Content

Sandra Gallardo Ramírez
Teresa Godall Castell
Anna Castells Molina

La propuesta presentada hace referencia al proceso de diseño e implementación de una evaluación en la que el equipo docente de la materia "Motricidad y contextos educativos" de la mención de psicomotricidad de Educación Infantil de la UB, ha colaborado activamente en la concreción de los criterios de evaluación, la creación de las propuestas evaluativas, el análisis de las dificultades y la generación de propuestas para el éxito en los propios procesos de aprendizaje de los estudiantes.
La mirada poliédrica ha sido un factor fundamental en el aprendizaje entre iguales, dado que cada una de las docentes dispone de un bagaje de conocimientos y experiencias diversas y eso enriquece el proceso de aprendizaje del alumnado y del propio proceso de evaluación .
La propuesta forma parte de la evaluación formadora, no sólo entendida desde el punto de vista de los estudiantes, sino también y especialmente, desde el punto de vista de las docentes implicadas.

Article Details

Cómo citar
Gallardo Ramírez, Sandra et al. «La evaluación formadora como fuente de aprendizaje entre iguales a la docencia universitaria.: La mirada poliédrica: un modelo de evaluación y de formación docente». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2021, n.º 5, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/377520.