Utilidad diferencial de dos métodos de aprendizaje experiencial en el entrenamiento de habilidades psicoterapéuticas Desarrollo de competencias clínicas a través de la experiencia

Main Article Content

Adela Fusté Escolano
José Ruiz Rodríguez
Eugeni García-Grau
Carmina Saldaña García
Arturo Bados López
Gemma Balaguer Fort
Mar Arcos Pros
Teresa Lluch Canut

Se compara la utilidad percibida de dos métodos de entrenamiento en habilidades terapéuticas (HHTT) en psicólogos (n=149): el peer counselling (PC) y el role playing (RP). También, se evalúa el grado de incomodidad experimentada, y la relación entre personalidad y la utilidad percibida. El PC fue considerado más útil que el RP, y las personas con mayor "responsabilidad" y "estabilidad emocional" lo consideraron más útil. La incomodidad experimentada fue significativamente menor de la anticipada.

Paraules clau
Aprendizaje experiencial, Peer counselling, Role playing, Habilidades terapéuticas, Personalidad

Article Details

Com citar
Fusté Escolano, Adela et al. “Utilidad diferencial de dos métodos de aprendizaje experiencial en el entrenamiento de habilidades psicoterapéuticas: Desarrollo de competencias clínicas a través de la experiencia”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 3, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/367253.