Utilidad diferencial de dos métodos de aprendizaje experiencial en el entrenamiento de habilidades psicoterapéuticas Desarrollo de competencias clínicas a través de la experiencia
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Adela Fusté Escolano
Universidad de Barcelona
José Ruiz Rodríguez
Universidad de Barcelona
Eugeni García-Grau
Universidad de Barcelona
Carmina Saldaña García
Universidad de Barcelona
Arturo Bados López
Universidad de Barcelona
Gemma Balaguer Fort
Universidad de Barcelona
Mar Arcos Pros
Universidad de Barcelona
Teresa Lluch Canut
Universidad de Barcelona
Se compara la utilidad percibida de dos métodos de entrenamiento en habilidades terapéuticas (HHTT) en psicólogos (n=149): el peer counselling (PC) y el role playing (RP). También, se evalúa el grado de incomodidad experimentada, y la relación entre personalidad y la utilidad percibida. El PC fue considerado más útil que el RP, y las personas con mayor "responsabilidad" y "estabilidad emocional" lo consideraron más útil. La incomodidad experimentada fue significativamente menor de la anticipada.
Paraules clau
Aprendizaje experiencial, Peer counselling, Role playing, Habilidades terapéuticas, Personalidad
Article Details
Com citar
Fusté Escolano, Adela et al. “Utilidad diferencial de dos métodos de aprendizaje experiencial en el entrenamiento de habilidades psicoterapéuticas: Desarrollo de competencias clínicas a través de la experiencia”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 3, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/367253.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Adela Fusté Escolano, José Ruiz Rodríguez, Eugeni García-Grau, Carmina Saldaña García, Arturo Bados Lopez, Mar Arcos Pros, Gemma Balaguer Fort, Ester Hernández Godoy, Teresa Lluch Canut, Aprendiendo a ser Psicólog@s afrontando la incomodidad de compartir experiencias personales. Valoración de la utilidad formativa de una metodología experiencial , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Adela Fusté Escolano, José Ruiz Rodríguez, Gemma Balaguer Fort, Mar Arcos Pros, Virginia Krieger, Valoració de la utilitat i la incomoditat d'una metodologia d'aprenentatge experiencial implementada en Psicologia General Sanitària: Diferències de personalitat , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 6 (2023): CIDUI 2023