REFLEXIONES ACERCA DEL ABSENTISMO UNIVERSITARIO EN LAS AULAS. ¿Un mismo patrón de conducta para diversos grados?
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Pilar Aparicio-Chueca
Joan Guàrdia-Olmos
Amal Elasri Ejjaberi
Mercè Bernardo
Pilar Presas
Irene Maestro-Yarza
Max Turull Rubinat
Berta Roca Acedo
Este trabajo analiza 3.198 cuestionarios a estudiantes de 7 grados de la UB. Se analizan las opiniones acerca de las causas del absentismo en el aula con el objetivo de averiguar si existe un mismo comportamiento de los estudiantes delante de dicho fenómeno. Los resultados presentan que el patrón factorial es similar: parecida composición factorial, pero con diferente porcentaje de explicación del fenómeno. Delante de este nuevo enfoque del fenómeno, se discute si la aplicación de medidas similares para reducir el absentismo en todas las facultades es una estrategia eficiente o se justifica la diversidad de estrategias correctoras.
Article Details
Com citar
Aparicio-Chueca, Pilar et al. “REFLEXIONES ACERCA DEL ABSENTISMO UNIVERSITARIO EN LAS AULAS. ¿Un mismo patrón de conducta para diversos grados?”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 4, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/349084.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Pilar Aparicio-Chueca, Xavier M. Triadó Ivern, Joan Guàrdia-Olmos, Amal Elasri Ejjaberi, Irene Maestro-Yarza, Mercè Bernardo, Pilar Presas, Max Turull Rubinat, Berta Roca Acedo, ¿POR QUÉ CREEN LOS PROFESORES QUE NO ASISTEN LOS ESTUDIANTES AL AULA? , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 4 (2018)
- Màrius Dominguez-Amoros, Pilar Aparicio-Chueca, Irene Maestro-Yarza, Estudiar medicina. Una voació a l'ADN dels estudiants? , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 5 (2021): CIDUI 2021
- Maribel Peró-Cebollero, Joan Guàrdia-Olmos, Sonia Benítez-Borrego, Núria Mancho-Fora, Evaluación de la satisfacción de los alumnos con el material de la asignatura de Tècniques de Recerca y su relación con la cualificación obtenida , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 4 (2018)
- RAMON GONZALEZ CAMBRAY, AMAL ELASRI EJJABERI, ENRIC SERRADELL LOPEZ, Anàlisi de les competències assolides pels professionals de la direcció d’empresa. , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 5 (2021): CIDUI 2021
- Xavier M. Triadó Ivern, Amal Elasri Ejjaberi, Pilar Aparicio-Chueca, José Ramon Iglesias Tovar, MªLluïsa Solé Moro, Mª Carmen Gracia Ramos, Pilar López-Jurado Gonzalez, Jordi Viñas Fort, Oscar Duran, HERRAMIENTAS UTILIZADAS POR LOS AGENTES IMPLICADOS EN LAS PRÁCTICAS EXTERNAS , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 4 (2018)
- Joan Guàrdia-Olmos, Maribel Peró-Cebollero, Carme Pineda Teixidó, LES PHABLETS COM A RECURS PER A LA DOCÈNCIA PRESENCIAL , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 4 (2018)
- Lluís Medir Tejado, Max Turull Rubinat, Maria Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella, Berta Roca Acedo, ¿Por qué abandonan? , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Pilar Aparicio-Chueca, Xavier Triadó-Ivern, Expectatives d'aprenentatge dels universitaris de primer curs de Ciències Socials. , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 5 (2021): CIDUI 2021
- Pilar Aparicio-Chueca, Màrius Dominguez-Amoros, Irene Maestro-Yarza, Marta Espasa-Queralt, Valoració els ocupadors de manera diferent les competències dels estudiants de pràctiques que les dels graduats? El cas dels graus d’ADE i Economia , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Xavier M. Triadó Ivern, Pilar Aparicio Chueca, Amal Elasri Ejjaberi, Pilar López-Jurado Gonzalez, Ana Mª Pérez Marín, Mª Lluïsa Solé Moro, Herramientas utilizadas por los agentes implicados en el Trabajo Final de Máster , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016