Vol. 13: (septiembre-octubre 2013). Didáctica del patrimonio & tecnología móvil
Inicio
La revista
Sobre la revista
Política editorial
Proceso editorial
Criterios de calidad
Documentación
Índice de autores
Editorial
Equipo editorial
Funciones equipo editorial
Actual
Archivos
Call for papers
Envío de artículos
Envíos
Declaración de privacidad
Materias
Contacto
Indexación
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Castellano
English
Català
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Castellano
English
Català
Vol. 13: (septiembre-octubre 2013). Didáctica del patrimonio & tecnología móvil
Presentación
Joan Santacana Mestre
5-6
Her&Mus y los embates del mundo digital
PDF
Monografías
Victoria López Benito, Joan Santacana Mestre
8-15
Cultura digital, museos y educación
PDF
Tània Martínez Gil, Joan Santacana Mestre
16-35
De lo real a lo digital: la arqueología reconstructiva y la obtención de imágenes virtuales para la investigación en la didáctica del patrimonio
PDF
Irina Grevtsova
36-43
El patrimonio urbano al alcance de la mano: arquitectura, urbanismo y apps
PDF
Daniel Imbert-Bouchard Ribera, Nayra Llonch Molina, Carolina Martín Piñol, Eugeni Osàcar Marzal
44-54
Turismo cultural y apps. Un breve panorama de la situación actual
PDF
Xavier Rubio Campillo
55-62
El pasado en tu sofá: juegos de simulación histórica en entornos computacionales portables
PDF
Laia Coma Quintana
63-68
Dinamizar y digitalizar la ciudad: itinerarios urbanos, dispositivos móviles y códigos QR
PDF
Victoria López Benito
69-74
¿Educar en el arte mediante apps? Los museos de arte y el uso de aplicaciones móviles en el contexto español
PDF
Tània Martínez Gil, Mª del Carmen Rojo Ariza
75-82
Tecnología digital y didáctica del patrimonio: estrategias de difusión y comprensión
PDF
Gema Cardona Gómez, Maria Feliu Torruella
83-91
Redes sociales y museos. Cambios en la interacción cultural
PDF
Neus Sallés Tena
92-98
Las apps y el aprendizaje del patrimonio basado en la indagación
PDF
Experiencias y opinión
Antoni Martín Oliveras
100-112
El concepto de museo y su ampliación epistemológica. Escuelas museológicas modernas y contemporáneas. Una visión historiográfica
PDF
Alba Echarte Ventura
113-121
Museografia nòmada en espais arqueològics. El cas del Parc Arqueològic de Iesso, Museu de Guissona (La Segarra, Catalunya, Espanya)
PDF (Català)
Desde y para el museo
Roser Calaf
124-133
Museu de Les mines de Cercs. Entre el potencial educativo del museo y el turismo vinculado con el ocio cultural
PDF
Miscelánea
Irina Grevtsova
134-135
Google Maps, más que un simple mapa
PDF
Jesús Pedro Lorente
136
Immaculada Socias y Dimitra Gkozgkou (eds.): Nuevas contribuciones en torno al mundo del coleccionismo de arte hispánico en los siglos XIX y XX
PDF
Bárbara Sánchez
136-138
Carmen Tejera Pinilla (Rosa María Ávila Ruiz dir.): La Cibermuseografía didáctica como contexto educativo para la enseñanza y el aprendizaje del Patrimonio. Estudio de páginas web educativas de museos virtuales de arte.
PDF
Roser Calaf
138-140
M. Carretero, M. Asensio y M. Rodríguez-Moneo (eds.): History Education and the Construction of National Identities
PDF
×
Nombre usuario
*
Obligatorio
Contraseña
*
Obligatorio
¿Has olvidado tu contraseña?
Mantenerme conectado
Entrar
¿Sin cuenta?
Registrarse aquí