Resumen
A partir de los antecedentes y de la evolución histórica del concepto de museo en Europa y situando esta evolución paralela a la de la teoría museológica, en este artículo se hace un repaso de las bases teóricas y epistemológicas de la museología moderna, de los diferentes autores y figuras más importantes de las tres grandes escuelas europeas: británica, francesa y germánica, así como de la influencia de estas en las denominadas escuelas anglosajona y latinoamericana; y un repaso de autores, todos ellos pertenecientes a diferentes ámbitos y disciplinas del conocimiento, que mediante sus escritos y obras sentaron un precedente en la conformación de la teoría museológica, influyendo tanto en sus contemporáneos como en sus sucesores. Así se analizan los conceptos teóricos y epistemológicos que nos han aportado y las diferentes tipologías de presentación del patrimonio desarrolladas a lo largo del tiempo, con el objetivo de fijar los conceptos básicos relacionados con esta temáticaDerechos
Derechos de autor
Todos los contenidos publicados en nuestra revista están sujetos a una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) de Creative Commons. Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), bajo los siguientes términos:
Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El texto completo de la licencia se puede consultar en: Licencia Creative Commons