Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos

Main Article Content

Mikel Garmendia Mujika
José Ignacio Barragués Fuentes
Kristina Zuza Elosegi
Jenaro Guisasola Aranzabal
En este trabajo presentaremos el diseño e implementación del programa ERAGIN de la UPV/EHU, de formación del profesorado universitario en metodologías activas de enseñanza. Se presentarán las bases teóricas del programa, el diseño de formación, las dificultades encontradas, y las cuestiones que nos planteamos de cara al futuro. Los resultados que se han obtenido sobre la valoración del programa por parte de los participantes y sobre el cambio didáctico del profesorado son esperanzadores en cuanto a la efectividad del diseño de formación basado en la mentoría. En su conjunto, estos resultados nos animan a pensar que se trata de un programa de formación capaz de responder a los retos y compromisos sociales de nuestra Universidad.
Palabras clave
formación del profesorado universitario, mentoría, aprendizaje basado en problemas y proyectos, conocimiento didáctico del contenido

Article Details

Cómo citar
Garmendia Mujika, Mikel et al. «Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 32, n.º 2, pp. 113-29, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/287528.
Biografía del autor/a

Mikel Garmendia Mujika, UPV-EHU

Dpto. de Expresión Gráfica y Proyectos de Ingeniería

Profesor Titular de Escuela Universitaria

José Ignacio Barragués Fuentes, UPV-EHU

Dpto. de Matemática Aplicada
Profesor Titular de Universidad

Kristina Zuza Elosegi, UPV-EHU

Dpto. de Física Aplicada

Profesora Adjunta

Jenaro Guisasola Aranzabal, UPV-EHU

Dpto. de Fisica Aplicada

Profesor Titular de Universidad

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3