Main Navigation
Main Content
Sidebar
Inici de la sessió
##plugins.themes.healthSciences.language.toggle##
Català
Castellano
English
Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Toggle navigation
Darrer Número
Arxius
Quant a
Sobre la revista
Contacte de la revista
Matèries
Pàgina d'inici
Arxius
2003: Extra
Articles
Retos de la enseñanza de las ciencias en el siglo XXI. Selección de comunicaciones. Índice
1
PDF (Castellano)
Introducción
3
PDF (Castellano)
Análisis del trabajo práctico en textos escolares de primaria y secundaria
Susana García Barros, Cristina Martínez Losada
5-16
PDF (Castellano)
¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la universidad?
Jenaro Guisasola Aranzabal, Carles Furió-Mas, Mikel Ceberio, José Luis Zubimendi
17-28
PDF (Castellano)
Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctrico
Ana María Criado, Pedro Cañal
29-41
PDF (Castellano)
Visión constructivista dinámica para la enseñanza de las ciencias
Nicolás Marín Martínez
43-55
PDF (Castellano)
¿Qué rol asignan los profesores de física de nivel medio a los modelos científicos y a las actividades de modelado?
Stella Maris Islas, Marta A. Pesa
57-66
PDF (Castellano)
Falando com professoras das séries iniciais do ensino fundamental sobre sexualidade na sala de aula: a presença do discurso biológico
Paula Regina Ribeiro Costa, Diogo Onofre Souza
67-75
PDF (Castellano)
¿A qué contenidos relacionados con la fotosíntesis dan más importancia los textos escolares de secundaria?
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez Losada
77-88
PDF (Castellano)
Profesores artistas-reflexivos en sistemas educativos complejos
Gloria Queiroz, Creso Franco
89-101
PDF (Castellano)
Diseño instruccional de un sistema hypermedia para el aprendizaje de la física fundamentado en las perspectivas teóricas del cambio y del desarrollo conceptual
Flavia Rezende, Susana de Souza Barros
103-109
PDF (Castellano)
Comprensión del equilibrio químico y dificultades en su aprendizaje
Moncaleano Hernando, Carles Furió-Mas, Juan Hernández, M. L. Calatayud
111-118
PDF (Castellano)
Estrategias de recuerdo y comprensión de un texto de física
Susana Pandiella, Palmira Calbó, Ascensión Macías
119-129
PDF (Castellano)