Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato

Main Article Content

Vicent Sinarcas
Jordi Solbes
La Física Cuántica es una parte importante de la Física. En este artículo se analiza su enseñanza-aprendizaje en el bachillerato y se muestran las principales dificultades de los estudiantes, particularmente las ontológicas y epistemológicas. El artículo argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la cuántica y finalmente apunta una nueva aproximación a su enseñanza.
Palabras clave
enseñanza-aprendizaje, Física Cuántica, didáctica de la Física

Article Details

Cómo citar
Sinarcas, Vicent; y Solbes, Jordi. «Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 31, n.º 3, pp. 9-25, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285801.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>