Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Vicent Sinarcas
Jordi Solbes
La Física Cuántica es una parte importante de la Física. En este artículo se analiza su enseñanza-aprendizaje en el bachillerato y se muestran las principales dificultades de los estudiantes, particularmente las ontológicas y epistemológicas. El artículo argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la cuántica y finalmente apunta una nueva aproximación a su enseñanza.
Paraules clau
enseñanza-aprendizaje, Física Cuántica, didáctica de la Física
Article Details
Com citar
Sinarcas, Vicent; and Solbes, Jordi. “Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 31, no. 3, pp. 9-25, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285801.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Jordi Solbes, M. J. Traver, La utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y la química , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1996: Vol.: 14 Núm.: 1
- Juan José Ruiz, Jordi Solbes, Carles Furió, Los debates sociocientíficos: un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Jordi Solbes, Amparo Vilches, Interacciones ciencia/técnica/sociedad : un instrumento de cambio actitudinal , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1989: Vol.: 7 Núm.: 1
- Jordi Solbes, Amparo Vilches, El modelo de enseñanza por investigación y las relaciones C/T/S. Resultados de una experiencia llevada a cabo con alumnos de BUP y COU , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Extra. Part 2 : IV Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas
- Paula Tuzón, Jordi Solbes, La modelización usando corporeización en la Enseñanza de las Ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Jordi Solbes, F. Tarín, Algunas dificultades en torno a la conservación de la energía , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1998: Vol.: 16 Núm.: 3
- D. Gil, F. Senent Pérez, Jordi Solbes, La introducción a la física moderna : un ejemplo paradigmático de cambio conceptual , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1987: Extra. Part 3 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- M. Consuelo Domínguez-Sales, Jordi Solbes, Carles Furió, Jose Fernández, Eduardo González, Jenaro Guisasola, Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Jordi Solbes, Amparo Vilches, Las interacciones ciencia/técnica/entorno natural y social : una propuesta de materiales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1989: Vol. 2. Part 2. Extra : III Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- Jordi Solbes, Amparo Vilches, El modelo constructivista y las relaciones ciencia/técnica/sociedad , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1992: Vol.: 10 Núm.: 2