Evaluación de la enseñanza problematizada sobre la luz y la visión en la educación secundaria obligatoria.

Main Article Content

Luis Osuna García
Joaquín Martínez Torregrosa
Asunción Menargues
Después de la planificación de la enseñanza problematizada sobre la luz y la visión para la ESO (12-16 años) y haber obtenido pruebas empíricas de su relevancia didáctica potencial (……), en este nuevo trabajo presentamos los resultados de la puesta en práctica de una secuencia de enseñanza diseñada según las indicaciones de esa planificación. En concreto, mostramos que su aplicación en el aula produce mejoras en los niveles de comprensión del modelo de visión de Kepler, considerado como objetivo clave de la enseñanza de la óptica geométrica en este nivel educativo, tanto cuando se mide cada indicador de comprensión individualmente como cuando se hace globalmente y, aunque el tema resulta dificultoso, los estudiantes mejoran los indicadores de apropiación (orientación, implicación y actitud favorable).
Palabras clave
Enseñanza problematizada, modelo de visión, obstáculo conceptual, óptica.

Article Details

Cómo citar
Osuna García, Luis et al. «Evaluación de la enseñanza problematizada sobre la luz y la visión en la educación secundaria obligatoria». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 30, n.º 3, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285695.
Biografía del autor/a

Luis Osuna García

Dep. de didáctica general y didácticas específicas. Faultad de Educación. Universidad de AlicanteProfesor asociado

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>