Propuesta de una unidad didáctica mediante indagación dirigida a niños de educación infantil para prevenir enfermedades a través de la higiene de las manos
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Rubén Limiñana
Universidad de Alicante
Alexandra Rey
Universidad de Alicante
Asunción Menargues
Universidad de Alicante
Carolina Nicolás
Universidad de Alicante
Sergio Rosa-Cintas
Universidad de Alicante
Joaquín Martínez-Torregrosa
Universidad de Alicante
La higiene de las manos es un aspecto clave en la promoción de una vida saludable, ya que más del 80% de las infecciones comunes se propagan mediante ellas. Los niños están en constante manipulación y experimentación con su entorno. Un correcto lavado de manos es la acción indivi¬dual más importante para evitar la propagación y contagio de infecciones. Este trabajo presenta una propuesta didáctica basada en la metodología de investigación para niños de 5 a 7 años de edad, en la que serán introducidos en el mundo de los microorganismos a través de una secuencia de actividades. El objetivo principal de esta propuesta didáctica es que los niños sean conscientes de la importancia de la higiene de las manos a través de la observación directa de los microorganismos que tenemos en ellas, así como de lo que sucede con estos microorganismos después de un lavado correcto de manos.
Paraules clau
Microorganismos, Preescolar, Salud
Article Details
Com citar
Limiñana, Rubén et al. “Propuesta de una unidad didáctica mediante indagación dirigida a niños de educación infantil para prevenir enfermedades a través de la higiene de las manos”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 5247-54, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337694.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Carolina Nicolás, Asunción Menargues, Rubén Limiñana, Alexandra Rey, Sergio Rosa-Cintas, Joaquín Martínez-Torregrosa, Análisis y detección de las concepciones espontáneas sobre reproducción en plantas para la mejora de la enseñanza en Educación Primaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Luis Osuna García, Joaquín Martínez Torregrosa, Asunción Menargues, Evaluación de la enseñanza problematizada sobre la luz y la visión en la educación secundaria obligatoria. , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2012: Vol.: 30 Núm.: 3
- Sergio Rosa-Cintas, Alexandra Rey, Asunción Menargues, Rubén Limiñana, Carolina Nicolás, Joaquín Martínez-Torregrosa, Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)