Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura : una experiencia con futuros maestros

Main Article Content

Granada Muñoz-Franco
Ana Mª Criado García-Legaz
Antonio García-Carmona
Se presenta parte de los resultados de una investigación más amplia, realizada con estudiantes de maestro de Primaria, en el que se utiliza la cámara oscura como recurso idóneo para aprender ciencia por indagación. Se analizan las ideas que tenían los estudiantes en relación a las características de la imagen formada en nuestra retina, y la evolución de estas tras la realización de las actividades de indagación propuestas. Los datos han sido recogidos mediante cuestionarios de preguntas abiertas, cuyas respuestas han sido categorizadas en tres niveles. Los resultados indican que la utilización de la cámara oscura favoreció un progreso significativo de las ideas de los estudiantes sobre el tópico.
Paraules clau
Aprendizaje por indagación, Cámara oscura, Formación de imágenes, Formación inicial de profesorado

Article Details

Com citar
Muñoz-Franco, Granada et al. “Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura : una experiencia con futuros maestros”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 5305-12, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337696.

Articles més llegits del mateix autor/a

<< < 1 2