Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura : una experiencia con futuros maestros
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Granada Muñoz-Franco
Universidad de Sevilla
Ana Mª Criado García-Legaz
Universidad de Sevilla
Antonio García-Carmona
Universidad de Sevilla
Se presenta parte de los resultados de una investigación más amplia, realizada con estudiantes de maestro de Primaria, en el que se utiliza la cámara oscura como recurso idóneo para aprender ciencia por indagación. Se analizan las ideas que tenían los estudiantes en relación a las características de la imagen formada en nuestra retina, y la evolución de estas tras la realización de las actividades de indagación propuestas. Los datos han sido recogidos mediante cuestionarios de preguntas abiertas, cuyas respuestas han sido categorizadas en tres niveles. Los resultados indican que la utilización de la cámara oscura favoreció un progreso significativo de las ideas de los estudiantes sobre el tópico.
Paraules clau
Aprendizaje por indagación, Cámara oscura, Formación de imágenes, Formación inicial de profesorado
Article Details
Com citar
Muñoz-Franco, Granada et al. “Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura : una experiencia con futuros maestros”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 5305-12, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337696.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Antonio García-Carmona, Ana M. Criado, Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2013: Vol.: 31 Núm.: 3
- Antonio García-Carmona, Ángel Vázquez Alonso, Maria Antònia Manassero Mas, Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia : análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2012: Vol.: 30 Núm.: 1
- Antonio García-Carmona, José Antonio Acevedo-Díaz, Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Alejandro F. Manchón-Gordón, Antonio García-Carmona, ¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 36 Núm. 2 (2018)
- Antonio García-Carmona, Relaciones CTS en la educación científica básica. II. Investigando los problemas del mundo , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2008: Vol.: 26 Núm.: 3
- Marta Cruz-Guzmán, Granada Muñoz-Franco, Mireia Illescas-Navarro, Educación científica desde la perspectiva de género : impacto del proyecto “mujeres a con-ciencia” en la formación de maestros , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- María del Mar Aragón-Méndez, José Antonio Acevedo-Díaz, Antonio García-Carmona, Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Antonio García-Carmona, Ana María Criado, Enfoque CTS en la enseñanza de la Energía Nuclear : análisis de su tratamiento , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2008: Vol.: 26 Núm.: 1
- Antonio García-Carmona, Relaciones CTS en la educación científica básica. I. Un análisis desde los textos escolares en la enseñanza de la electrónica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2008: Vol.: 26 Núm.: 3