Los modelos teóricos en el diseño de una “química para todos”

Main Article Content

Cristian Merino
Mercè Izquierdo
El presente trabajo forma parte de uno mayor (Fondecyt 1130759) en cual nos centramos en la aportación teórica que se deriva de las acciones que se llevan a cabo en la actividad experimental en química. Para ello hemos partido de una reinterpretación de las aportaciones de investigadores sobre ‘ideas previas en química’ desde la perspectiva pragmática y funcional propuesta por Brosnan (1990) para identificar las vías de desarrollo de estas ideas a través de un proceso de ‘modelización teórica’ en el cual la experimentación toma una gran importancia. Se presentan aquí nuestros avances en la sistematización de estas ideas y se justifica una propuesta de una programación para la enseñanza de la química a un nivel básico que se contrasta con la que aparece en la mayoría de libros de texto de química.

Article Details

Com citar
Merino, Cristian; and Izquierdo, Mercè. “Los modelos teóricos en el diseño de una ‘química para todos’”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1784-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307469.

Articles més llegits del mateix autor/a