Enseñanza en contexto la importancia de revelar obstáculos implícitos en docentes
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Martín Sebastián Pérgola
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Lydia Galagovsky
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
En este trabajo presentamos una investigación cuyo objetivo principal es relevar las opiniones de docentes en activo acerca de la implementación de una propuesta didáctica de enseñanza de ciencias naturales en contexto con enfoque interdisciplinario, ligada a una metodología de desarrollo de proyectos por parte de los estudiantes. La investigación da cuenta de las ventajas y limitaciones señaladas por los docentes que no aplicaron la propuesta con sus respectivos estudiantes, así como de las opiniones de aquellos que sí la implementaron en sus aulas. Estas últimas opiniones revelaron representaciones sociales arraigadas en la comunidad educativa que actuarían como obstáculos implícitos a la hora de implementar propuestas innovadoras.
Paraules clau
Ciencia en contexto, Enseñanza interdisciplinaria, Proyectos, Hidrocarburos, Representaciones sociales de docentes
Article Details
Com citar
Pérgola, Martín Sebastián; and Galagovsky, Lydia. “Enseñanza en contexto: la importancia de revelar obstáculos implícitos en docentes”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 38, no. 2, pp. 45-64, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/373360.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Sofía Judith Garófalo, Manuel Alonso, Lydia Galagovsky, Nova proposta teòrica sobre obstacles epistemològics de aprenentatge. El cas del metabolisme dels carbohidrats , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 3
- Valeria Carolina Edelsztein, Lydia Galagovsky, Enseñanza acerca de los sentidos químicos. Indagación sobre una experiencia motivadora , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 37 Núm. 1 (2019)
- Lydia Galagovsky, Natalia Ospina Quintero, Graciela Merino, La célula real vs. el modelo de célula : una tensión epistemológica con implicaciones didácticas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Lydia Galagovsky, Valeria Edelsztein, Obstáculos de aprendizaje en niños de 10-11 años sobre el tema sistema circulatorio : una propuesta teórica en base a evidencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Lydia Galagovsky, Martín Pérgola, Química en Contexto. Una experiencia didáctica basada en la adaptación del programa alemán Chemie im Kontext (ChiK) en España y Argentina , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)