Química en Contexto. Una experiencia didáctica basada en la adaptación del programa alemán Chemie im Kontext (ChiK) en España y Argentina
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Lydia Galagovsky
Universidad de Buenos Aires
Martín Pérgola
Universidad de Buenos Aires
En este trabajo presentamos los resultados acerca de la aplicación de un enfoque de enseñanza de ciencias en contexto, sobre el tema Petróleo, aplicado en Argentina durante 2015 y 2016. Se tomó como antecedente la metodología desarrollada en Alemania, en el programa Chemie im Kontext (ChiK).
Paraules clau
Contexto, Motivación, Opiniones de docentes
Article Details
Com citar
Galagovsky, Lydia; and Pérgola, Martín. “Química en Contexto. Una experiencia didáctica basada en la adaptación del programa alemán Chemie im Kontext (ChiK) en España y Argentina”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 619-24, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334635.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Sofía Judith Garófalo, Manuel Alonso, Lydia Galagovsky, Nova proposta teòrica sobre obstacles epistemològics de aprenentatge. El cas del metabolisme dels carbohidrats , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 3
- Valeria Carolina Edelsztein, Lydia Galagovsky, Enseñanza acerca de los sentidos químicos. Indagación sobre una experiencia motivadora , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 37 Núm. 1 (2019)
- Lydia Galagovsky, Natalia Ospina Quintero, Graciela Merino, La célula real vs. el modelo de célula : una tensión epistemológica con implicaciones didácticas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Martín Sebastián Pérgola, Lydia Galagovsky, Enseñanza en contexto , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 38 Núm. 2 (2020)
- Lydia Galagovsky, Valeria Edelsztein, Obstáculos de aprendizaje en niños de 10-11 años sobre el tema sistema circulatorio : una propuesta teórica en base a evidencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)