Obstáculos de aprendizaje en niños de 10-11 años sobre el tema sistema circulatorio : una propuesta teórica en base a evidencias

Main Article Content

Lydia Galagovsky
Valeria Edelsztein

Este trabajo se centra en la investigación de los errores de aprendizaje del tema sistema circulatorio humano en estudiantes de quinto grado de escuela primaria a la luz de distintos obstáculos epistemológicos subyacentes. A partir de las evidencias que provienen del análisis de las respuestas de los niños frente al aprendizaje del tema en el contexto escolar, se presenta una propuesta teórica de cuatro Procesos Cognitivos requeridos para la adquisición de nuevos aprendizajes, basados en el marco del Sistema de Procesamiento de la Información. Se propone también una categorización de nuevos Obstáculos Epistemológicos de Aprendizaje (OEA) que se suman a otros ya publicados para aprendizaje en contextos universitarios.

Paraules clau
Enseñanza de la ciencia, Sistema circulatorio humano, Obstáculos epistemológicos de aprendizaje, Sistema de procesamiento de la información

Article Details

Com citar
Galagovsky, Lydia; and Edelsztein, Valeria. “Obstáculos de aprendizaje en niños de 10-11 años sobre el tema sistema circulatorio : una propuesta teórica en base a evidencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4407-12, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337630.