Difusión: la visualización de las emociones controlada por la bioautorregulación mediante electroencefalograma (EEG) Sentir, escuchar y tocar lo real a través de la actividad de las ondas cerebrales humanas
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La difusión es un área de investigación en que se explora la relación interactiva entre la conciencia humana y la práctica informática con conexiones cerebro-ordenador mediante electroencefalogramas (EEG) y con otros dispositivos interactivos que analizan datos del cerebro humano para generar música e imágenes visuales sincronizadas mediante la bioautorregulación. A pesar de que las experiencias interactivas no son nada nuevo en el arte digital, esto nos lleva a la reflexión debido a la influencia de la tecnología en la ideología humana, las emociones, la moralidad, la ética, etc. La difusión es el resultado de los intentos de establecer una conexión entre la información fisiológica humana y la tecnología digital. Aparte de la investigación experimental, se basa en el grado de ética de la inteligencia artificial (IA). La difusión utiliza la visualización musical para transformar la actividad cerebral intangible (pensamientos o emociones) en algo que podamos percibir (sonidos u objetos). Con esta investigación se enfatiza la conciencia humana en la IA y se muestran los límites poco claros entre la IA y la creatividad humana. Así, la instalación evalúa la motivación humana, que puede presentarse como estructuras abstractas –como la creatividad, el sentimiento o la introspección– que mejoran la experiencia interactiva de las personas que participan y deconstruyen el significado inherente de lo material y lo espiritual, de la realidad y la realidad virtual o de los humanos y las máquinas. Al revisar y contextualizar el EEG y la investigación sobre la creación de música digital, esbozamos, por fin, una futura área de investigación que conllevará establecer una estrecha colaboración entre tecnologías distintas e interdisciplinarias para hacer realidad el reconocimiento de emociones.
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(c) shuai xu, zhe wang, 2021
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Shuai Xu, Alibaba
Programador creativo y artista de los nuevos medios de comunicación que reside en Hangzhou (China) y Londres (el Reino Unido). Actualmente, Shuai Xu trabaja en Alibaba como diseñador en lo que se llama «experiencia de usuario» (UX, por las siglas en inglés de user experience) y principalmente se centra en el diseño informático, WebGl y en instalaciones interactivas. Desde 2017, Shuai Xu trabaja con la informática como medio y lenguaje para investigar sobre el conflicto entre el arte digital, la ciencia y la tecnología de los nuevos medios de comunicación. Además de intentar trabajar con nuevas tecnologías que han unido la comunicación entre el lenguaje narrativo tradicional y el lenguaje informático, pone toda su atención en esta relación de interacción entre el entorno inmersivo y el sistema digital inteligente. Sitio web: <shuaimxu.com>.
Zhe Wang, Academia Central de Bellas Artes (Pequín)
Zhe Wang se dedica actualmente a la investigación en gestión del arte en Pekín, China. Se licenció en Historia del Arte en la Academia Central de Bellas Artes (Pekín), y posteriormente completó sus estudios con el máster Arts Administration and Cultural Policy (Gestión de las Artes y Política Cultural) en la Goldsmiths, Universidad de Londres. Desde su graduación, en 2019, ha comenzado a centrarse en la gestión de museos y en el diseño narrativo de exposiciones; estudia el modo de aplicar los nuevos medios de comunicación y las nuevas tecnologías en el diseño narrativo, la interacción y la comunicación, partiendo de aspectos del comisariado, de la comunicación visual, de la integración digital y de la innovación en las exposiciones.
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