Carnívoro Carnaval
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
En septiembre de 2021, tuvo lugar una exposición experimental y novedosa en la galería Crone de Viena, Austria. Todas las obras de arte que se muestran aquí fueron generadas por un precursor de la inteligencia artificial actual, el generador de texto Poetry Machine, el cual ha estado desarrollando David Link desde 2001. El artículo detalla los textos producidos y muestra algunos ejemplos de las obras de arte de la exposición. Por lo tanto, el artículo demuestra de manera práctica un nuevo enfoque en la curación de exposiciones y en la organización del flujo de trabajo entre curadores, artistas y máquinas
Article Details
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
(c) David Link, 2024
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
David Link, Artista y teórico autónomo
David Link (1971, Düsseldorf, Alemania) es artista y teórico. En 2004, Link obtuvo su doctorado en filosofía con un trabajo sobre la historia de la generación de texto informatizado. De 2009 a 2011, ocupó el cargo de presidente de Tecnologías experimentales en el contexto del arte en la Academia de Arte de Leipzig. En 2012, Link participó como artista en dOCUMENTA(13), Kassel. También en 2012, ganó el premio Tony Sale Award for Computer Restoration de la Sociedad Británica de Conservación Informática por su trabajo LoveLetters. Sus instalaciones y actuaciones de arte informático se han expuesto internacionalmente, incluidos Arnolfini, Brístol, Reino Unido (2010); dOCUMENTA 13, Kassel (2012); Microwave Festival, Hong Kong (2012), YCAM Center for Arts and Media, Yamaguchi, Japón (2013); ZKM, Karlsruhe (2015, 2018, 2019–2022); Centre de Cultura Contemporània de Barcelona CCCB, España (2016); Manchester Art Gallery, Manchester, Reino Unido (2016); y Museum of Applied Arts MAK, Viena, Austria (2019).
Link, David. Poesiemaschinen / Maschinenpoesie. Zur Frühgeschichte computerisierter Texterzeugung und generativer Systeme (On the Early History of Computerized Text Generation and Generative Systems). In German. Munich: Fink, 2006.
Link, David. “There Must Be an Angel. On the Beginnings of the Arithmetics of Rays”. In: Siegfried Zielinski and David Link (eds.). Variantology 2. On Deep Time Relations of Arts, Sciences and Technologies. (Cologne, 2006), 15-42.
Link, David. “Love-Letters, First Derivative”. Gagarin, no. 25, (2012): 48-61.
Link, David. Archaeology of Algorithmic Artefacts. Minneapolis: Univocal, 2016.
FM Einheit; David Link feat. Poetry Machine: Radar Angels. A Generative Song Cycle. Vinyl record at Rustblade, Italy, 2023.
Link, David. Pandaemonium. Berlin: Matthes und Seitz, 2024 (forthcoming).
Artículos similares
- Víctor G. Peco, Nerea Garzón-Arenas, José Carlos Espinel, Concha Herrero, Escultura y nuevas tecnologías en la divulgación científica y educativa: Modelos 3D de foraminíferos como referentes de la acidificación de los océanos y el cambio climático , Artnodes: Núm. 28: (julio 2021). NODO 28. En los límites de lo posible: arte, ciencia y tecnología (coord.: Paloma Díaz, Andrea García)
- Marco Paladini, Carlo R. M. A Santagiustina, Costanza Sartoris, Giulia Saya, Michele Schiavinato, Gabriella Traviglia, La memoria de la comunidad digital AquaGranda: activando la concienciación sobre el riesgo climático , Artnodes: Núm. 33: (Enero 2024). NODO 33. Artivismo mediático: sobre la arqueología y la historia de la cultura digital para el cambio social (coord.: Carolina Fernández-Castrillo y Diego Mantoan)
- Sahar Sajadieh, Tierno u horrible, esa es la cuestión de la vivacidad: ¿pueden actuar en vivo los actores artificiales? , Artnodes: Núm. 32: (Julio 2023). NODO 32. Posibles III (coord.: Pau Alsina y Andrés Burbano)
- Helen Pritchard, Jane Prophet, Prácticas artísticas difractivas: la informática y los complicados enredos entre el arte contemporáneo convencional y el arte de los nuevos medios , Artnodes: Núm. 15: (Junio 2015). NODO 15. Art Matters I (coord.: Pau Alsina, Ana Rodríguez Granell)
- Christa Sommerer, Laurent Mignonneau, Creación artística mediante técnicas de vida artificial , Artnodes: Núm. 4: (Julio 2005). NODO 4. Calculabilidad (coord.: Pau Alsina)
- Morten Søndergaard, Laura Beloff, Vivir vidas biotécnicas: ruido, parásitos y prácticas relacionales , Artnodes: Núm. 30
- José Antonio Motilla, El análisis del campo del arte desde las humanidades digitales, una propuesta teórico-metodológica (1970-2017) , Artnodes: Núm. 22: (Noviembre 2018). NODO 22. Humanidades digitales: sociedades, políticas, saberes (coord.: Nuria Rodríguez-Ortega)
- Umberto Luigi Roncoroni Osio, Críticas al arte digital: sustentos y límites teóricos , Artnodes: Núm. 28: (julio 2021). NODO 28. En los límites de lo posible: arte, ciencia y tecnología (coord.: Paloma Díaz, Andrea García)
- Claudia Giannetti, La producción de contenidos culturales: arte, patrimonio, canales de difusión , Artnodes: Núm. 3 (2004): NODO 3. Heterotopías
- Paula Fernández Valdés, Lograr la sostenibilidad cultural mediante la conservación del videoarte: plataformas de libre distribución , Artnodes: Núm. 31: (Enero 2023). NODO 31. Posibles II (coord.: Pau Alsina y Andrés Burbano)
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.