Carnívoro Carnaval
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
En septiembre de 2021, tuvo lugar una exposición experimental y novedosa en la galería Crone de Viena, Austria. Todas las obras de arte que se muestran aquí fueron generadas por un precursor de la inteligencia artificial actual, el generador de texto Poetry Machine, el cual ha estado desarrollando David Link desde 2001. El artículo detalla los textos producidos y muestra algunos ejemplos de las obras de arte de la exposición. Por lo tanto, el artículo demuestra de manera práctica un nuevo enfoque en la curación de exposiciones y en la organización del flujo de trabajo entre curadores, artistas y máquinas
Article Details
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
(c) David Link, 2024
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
David Link, Artista y teórico autónomo
David Link (1971, Düsseldorf, Alemania) es artista y teórico. En 2004, Link obtuvo su doctorado en filosofía con un trabajo sobre la historia de la generación de texto informatizado. De 2009 a 2011, ocupó el cargo de presidente de Tecnologías experimentales en el contexto del arte en la Academia de Arte de Leipzig. En 2012, Link participó como artista en dOCUMENTA(13), Kassel. También en 2012, ganó el premio Tony Sale Award for Computer Restoration de la Sociedad Británica de Conservación Informática por su trabajo LoveLetters. Sus instalaciones y actuaciones de arte informático se han expuesto internacionalmente, incluidos Arnolfini, Brístol, Reino Unido (2010); dOCUMENTA 13, Kassel (2012); Microwave Festival, Hong Kong (2012), YCAM Center for Arts and Media, Yamaguchi, Japón (2013); ZKM, Karlsruhe (2015, 2018, 2019–2022); Centre de Cultura Contemporània de Barcelona CCCB, España (2016); Manchester Art Gallery, Manchester, Reino Unido (2016); y Museum of Applied Arts MAK, Viena, Austria (2019).
Link, David. Poesiemaschinen / Maschinenpoesie. Zur Frühgeschichte computerisierter Texterzeugung und generativer Systeme (On the Early History of Computerized Text Generation and Generative Systems). In German. Munich: Fink, 2006.
Link, David. “There Must Be an Angel. On the Beginnings of the Arithmetics of Rays”. In: Siegfried Zielinski and David Link (eds.). Variantology 2. On Deep Time Relations of Arts, Sciences and Technologies. (Cologne, 2006), 15-42.
Link, David. “Love-Letters, First Derivative”. Gagarin, no. 25, (2012): 48-61.
Link, David. Archaeology of Algorithmic Artefacts. Minneapolis: Univocal, 2016.
FM Einheit; David Link feat. Poetry Machine: Radar Angels. A Generative Song Cycle. Vinyl record at Rustblade, Italy, 2023.
Link, David. Pandaemonium. Berlin: Matthes und Seitz, 2024 (forthcoming).
Artículos similares
- Federica Martini, Casos abiertos de la historia del arte: la labor de los artistas en la fábrica , Artnodes: Núm. 19: (Junio 2017). NODO 19. Futuros especulativos del arte (coord.: Ana Rodriguez Granell)
- Rafael Pinilla, Tras los duros trabajos: terapias para el nuevo milenio , Artnodes: Núm. 19: (Junio 2017). NODO 19. Futuros especulativos del arte (coord.: Ana Rodriguez Granell)
- Elke Reinhuber, Engañar al algoritmo o salir del sistema a través del artivismo de la vigilancia , Artnodes: Núm. 33: (Enero 2024). NODO 33. Artivismo mediático: sobre la arqueología y la historia de la cultura digital para el cambio social (coord.: Carolina Fernández-Castrillo y Diego Mantoan)
- Jamie Allen - Node Coordinator, Introducción del nodo: La materialidad de los media: nuevos materialismos con los medios, el arte y la tecnología , Artnodes: Núm. 12: (Noviembre 2012). NODO 12. Materialidad (coord.: Pau Alsina)
- Marietta Radomska, Mayra Citlalli Rojo Gómez, Margherita Pevere, Terike Haapoja, Non/Living Queerings, deshaciendo certezas y trenzando vulnerabilidades: una reflexión colectiva , Artnodes: Núm. 27: (Enero 2021). Nodo 27. Artes en tiempos de pandemia (coord.: Laura Benítez y Erich Berger)
- Ada Xiaoyu Hao, Hacer «visible» el tacto mediante la unión de la fantasía con la esteticista virtual en The Best Facial Clinic: el índice de fallos técnicos en la telesinestesia en época de pandemia mundial , Artnodes: Núm. 28: (julio 2021). NODO 28. En los límites de lo posible: arte, ciencia y tecnología (coord.: Paloma Díaz, Andrea García)
- Florian Vanlee, Tratados sobre investigación artística en Flandes: perspectivas no académicas sobre la investigación en las artes , Artnodes: Núm. 27: (Enero 2021). Nodo 27. Artes en tiempos de pandemia (coord.: Laura Benítez y Erich Berger)
- Emillie V de Keulenaar, Marc Tuters, Ivan Kisjes, Kaspar Beelen, Sobre las Altpedias: epistemología partidista en las enciclopedias de hechos alternativos , Artnodes: Núm. 24: (Julio 2019). NODO 24. Después de la posverdad (coord.: Jorge Luis Marzo)
- Felicity Colman, Feminicidad digital: predicación y medida, informática materialista e imágenes , Artnodes: Núm. 14: (Noviembre 2014). NODO 14. Nuevo materialismo feminista (coord.: Ana Rodríguez Granell)
- Renzo Filinich, Daniela 1991 Cespedes, Proceso de individuación en ecologías híbridas: sobre la relación entre arte, máquinas y sistemas naturales , Artnodes: Núm. 33: (Enero 2024). NODO 33. Artivismo mediático: sobre la arqueología y la historia de la cultura digital para el cambio social (coord.: Carolina Fernández-Castrillo y Diego Mantoan)
<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.