Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en educación ambiental

Main Article Content

Fernando Ojeda-Barceló
José Gutiérrez-Pérez
F. Javier Perales Palacios
Los programas colaborativos constituyen una adecuada herramienta para hacer Educación Ambiental. A lo largo del texto fundamentamos el modelo didáctico MACELEA que ha servido para la creación y puesta en marcha del programa colaborativo virtual de innovación curricular Ecourban. Describimos los aspectos más relevantes para su diseño e implementación, y damos cuenta de los criterios de validez y componentes de innovación virtual que lo sustentan: contextual, pedagógico-didáctica, epistemológica, multimedia, cognitiva y comunicacional.

Article Details

Com citar
Ojeda-Barceló, Fernando et al. “Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en educación ambiental”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 29, no. 1, pp. 127-46, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/243828.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>