Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en educación ambiental
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Fernando Ojeda-Barceló
José Gutiérrez-Pérez
F. Javier Perales Palacios
Los programas colaborativos constituyen una adecuada herramienta para hacer Educación Ambiental. A lo largo del texto fundamentamos el modelo didáctico MACELEA que ha servido para la creación y puesta en marcha del programa colaborativo virtual de innovación curricular Ecourban. Describimos los aspectos más relevantes para su diseño e implementación, y damos cuenta de los criterios de validez y componentes de innovación virtual que lo sustentan: contextual, pedagógico-didáctica, epistemológica, multimedia, cognitiva y comunicacional.
Article Details
Com citar
Ojeda-Barceló, Fernando et al. “Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en educación ambiental”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 29, no. 1, pp. 127-46, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/243828.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Tania Ouariachi, María Dolores Olvera-Lobo, José Gutiérrez-Pérez, Avaluació de jocs online per a l'ensenyament i aprenentatge del canvi climàtic , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 35 Núm. 1 (2017)
- F. Javier Perales Palacios, Juan de Dios Jiménez, Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Análisis de libros de texto , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2002: Vol.: 20 Núm.: 3
- F. Javier Perales Palacios, La resolución de problemas: una revisión estructurada , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Vol.: 11 Núm.: 2
- F. Javier Perales Palacios, Uso (y abuso) de la imagen en la enseñanza de las ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2006: Vol.: 24 Núm.: 1
- Juan de Dios Jiménez Valladares, F. Javier Perales Palacios, Aplicación del análisis secuencial al estudio del texto escrito e ilustraciones de los libros de física y química de la ESO , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 1
- Laura Galván-Pérez, José Gutiérrez-Pérez, Evaluación de recursos educativo-ambientales y herramientas de sensibilización y aprendizaje conceptual sobre el agua , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- F. Javier Perales Palacios, Escuchando el sonido: concepciones sobre acústica en alumnos de distintos niveles educativos , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1997: Vol.: 15 Núm.: 2
- Liliana Matus Leites, Alicia Benarroch Benarroch, F. Javier Perales Palacios, Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria. Análisis desde los resultados de la investigación educativa , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2008: Vol.: 26 Núm.: 2
- José Joaquín García García, F. Javier Perales Palacios, ¿Comprenden los estudiantes las gráficas cartesianas usadas en los textos de ciencias? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2007: Vol.: 25 Núm.: 1
- F. Javier Perales Palacios, F. Nievas, Los conocimientos previos en óptica geométrica y su relación con diversas variables educativas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1987: Extra. Part 3 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias