Immanuel Kant. Sin frivolidades de Facebook
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Octavi , 1928- Fullat
En este artículo, el profesor Octavi Fullat (nacido en 1928) nos presenta el perfil de Kant (1724 a 1804), el pensador ilustrado que con su arquitectónica de las tres críticas dibujó el mapa conceptual a partir del cual se construyó el corpus pedagógico de los siglos XIX y XX. El autor aprovecha para destacar las dificultades que tuvo la filosofía kantiana –siempre bajo sospecha durante el franquismo– para arraigar entre nosotros y así comenta las explicaciones que Pere Font i Puig hacía en la universidad de Barcelona a partir de un Kant en lengua francesa. Después de presentar la filosofía trascendental como una teoría del conocimiento que se adelanta al cognitivismo, el autor nos ofrece una valoración del imperativo categórico kantiano y del problema de Dios, aspectos que no lo dejan satisfecho, al echar en falta un fundamento sólido. En cualquier caso, mejor leer Kant que cualquier Tweet que se haga vía Twitter o cualquier red social como Facebook, dos manifestaciones –en su opinión– de la frivolidad postmoderna.
Palabras clave
Kant, filosofía trascendental, Ilustración, filosofía de la educación, teoría del conocimiento, educación moral
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Cómo citar
Fullat, Octavi , 1928-. «Immanuel Kant. Sin frivolidades de Facebook». Temps d’Educació, n.º 47, pp. 253-74, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/286028.
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