Algunas lecturas clásicas de teoría de la educación: una mirada particular en un contexto de crisis

Main Article Content

Montserrat Payà Sánchez
Este texto presenta una serie de reflexiones sobre la necesidad y el valor para la práctica educativa en el momento presente, de ciertas ideas clásicas en pedagogía. Se trata de pensamientos nacidos de la experiencia personal como docente de asignaturas del área de Teoría de la Educación y, por tanto, subjetivos, si bien gozan ya de cierta persistencia en el tiempo y han sido debatidos con otros profesores y profesoras de la misma área. Evidentemente, son susceptibles tanto de crítica como de modificación: las mismas reflexiones se ofrecen a modo de hipótesis y permanecen abiertas. Pese a que el texto intenta ofrecer unas bases materiales para la educación del siglo XXI en el contexto socioeconómico actual, se debe acoger desde esta perspectiva: desde la voluntad de proponer para compartir, cuestionar y continuar reflexionando conjuntamente
Palabras clave
teorías de la educación, fundacionalismo, relación teoría-práctica educativas, sociedad actual

Article Details

Cómo citar
Payà Sánchez, Montserrat. «Algunas lecturas clásicas de teoría de la educación: una mirada particular en un contexto de crisis». Temps d’Educació, n.º 43, pp. 99-108, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/264073.