El ApS como metodología de aprendizaje en Comunicación Audiovisual desde la perspectiva de la psicología positiva
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Este trabajo caracteriza el aprendizaje servicio (ApS) desde la perspectiva de la psicología positiva y, por tanto, como una metodología de aprendizaje que incide en la formación emocional y de valores de los estudiantes, e impulsa su motivación académica. El Grupo de innovación docente consolidado en Comunicación y Medios Audiovisuales (In-COMAV) promueve en el grado de Comunicación Audiovisual (CAV) de la Universitat de Barcelona este tipo de aprendizaje desde el curso 2016–2017. Se presentan aquí los criterios establecidos para la aceptación de proyectos ApS, los factores de éxito en CAV y los resultados que la iniciativa ha tenido sobre el alumnado.
Article Details
(c) Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2021
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Sergio Villanueva Baselga, Mª Ángeles García Asensio, Elena Maestre, Claudio Cruz, Xavier Testar, Cristina Larrea Killinger, Laura Cuffi, Lydia Sánchez, Anna Marqués, Carlos Aguilar, Jorge Franganillo, Habilidades orales y elevator pitch , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Andrés Besolí, Marina Romeo, Montserrat Yepes-Baldó, Carolina Martín, María Ángeles García, Lydia Sánchez, Vicenta González, José Gustems, Silvia Burset, Emma Bosch, Evaluando los Massive Open Online Courses (MOOCs): , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Marina Romeo, Montserrat Yepes-Baldó, Carlos Aguilar, Mª Angeles Garcia, Emma Bosch, Lydia Sánchez, Silvia Burset, Josep Gustems, Vicenta González, Carolina Martín, Rita Berger, APRENDRE A EMPENDRE EN EL SECTOR AUDIOVISUAL , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 2 (2014)
- Adrien Faure-Carvallo, Miquel Térmens Graells, Lydia Sánchez Gómez, Javier Guallar Delgado, M.ª Ángeles García Asensio, Jorge Franganillo, Sergio Villanueva Baselga, Maria José Masanet Jordà, Hibai López-González, Maddalena Fedele, Anna Marquès, Jaume Vilaseca Corderroure, Sandra Rius, Vicente Villalba Palacín, Ràdio FIMA , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 6 (2023): CIDUI 2023