El ApS como metodología de aprendizaje en Comunicación Audiovisual desde la perspectiva de la psicología positiva

Main Article Content

Lydia Sánchez
Jorge Franganillo
M. Ángeles García Asensio

Este trabajo caracteriza el aprendizaje servicio (ApS) desde la perspectiva de la psicología positiva y, por tanto, como una metodología de aprendizaje que incide en la formación emocional y de valores de los estudiantes, e impulsa su motivación académica. El Grupo de innovación docente consolidado en Comunicación y Medios Audiovisuales (In-COMAV) promueve en el grado de Comunicación Audiovisual (CAV) de la Universitat de Barcelona este tipo de aprendizaje desde el curso 2016–2017. Se presentan aquí los criterios establecidos para la aceptación de proyectos ApS, los factores de éxito en CAV y los resultados que la iniciativa ha tenido sobre el alumnado.

Article Details

Cómo citar
Sánchez, Lydia et al. «El ApS como metodología de aprendizaje en Comunicación Audiovisual desde la perspectiva de la psicología positiva». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), n.º 5, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/378413.

Artículos más leídos del mismo autor/a