REFLEXIONES ACERCA DEL ABSENTISMO UNIVERSITARIO EN LAS AULAS. ¿Un mismo patrón de conducta para diversos grados?
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Pilar Aparicio-Chueca
Joan Guàrdia-Olmos
Amal Elasri Ejjaberi
Mercè Bernardo
Pilar Presas
Irene Maestro-Yarza
Max Turull Rubinat
Berta Roca Acedo
Este trabajo analiza 3.198 cuestionarios a estudiantes de 7 grados de la UB. Se analizan las opiniones acerca de las causas del absentismo en el aula con el objetivo de averiguar si existe un mismo comportamiento de los estudiantes delante de dicho fenómeno. Los resultados presentan que el patrón factorial es similar: parecida composición factorial, pero con diferente porcentaje de explicación del fenómeno. Delante de este nuevo enfoque del fenómeno, se discute si la aplicación de medidas similares para reducir el absentismo en todas las facultades es una estrategia eficiente o se justifica la diversidad de estrategias correctoras.
Article Details
Com citar
Aparicio-Chueca, Pilar et al. “REFLEXIONES ACERCA DEL ABSENTISMO UNIVERSITARIO EN LAS AULAS. ¿Un mismo patrón de conducta para diversos grados?”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 4, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/349084.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Antoni Vallès Segalés, Ma.Victoria Girona Brumos, Rosa Ma. Nonell Torres, Artur Parcerisa Aran, Jordi Ortin Rull, Ernest Abadal Falgueras, Montserrat Busquets Abio, Max Turull Rubinat, ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN CONTINUA: PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 2 (2014)
- Juan Ramón Ramírez Serrano, Cristina Durán Camacho, Cristina Zhang Yu, Jordi Ortín Rull, Max Turull Rubinat, Casos en xarxa per a la formació , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016