Resumen
Hoy en día algunos museos de arte ya han abierto las puertas a lo que otras categorías de museos, como los de ciencia o los de historia, vienen incluyendo en su museografía desde hace décadas:los recursos de intermediación didáctica, ya sea a través de la museografía didáctica, interactiva o hipermedia. Este hecho es una novedad e incluso una revolución en los museos de arte, que durante siglos han mantenido una museografía tradicional y académica en la manera de presentar las «bellas artes». Sin embargo, a lo largo del tiempo y en especial desde el siglo xviii, cuando los museos se configuran como verdaderas instituciones abiertas al público, los criterios educativos y la didáctica sí que han estado presentes en los museos de artes plásticas,aunque con distintos objetivos y orientados a diferentes tipos de público. En los últimos años la psicología cognitiva y la neurociencia han sido las encargadas de estudiar cómo se percibe el arte y por qué su contemplación genera placer; por lo tanto habrá que emplear los resultados de estas investigaciones para desarrollar los recursos museográficos más idóneos para favorecer la mejor comprensión y disfrute del arte.Derechos
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