Resumen
¿Almacén, escuela, laboratorio, mausoleo,lugar, edificio? El museo es todo ello y muchas cosas más, y su definición y posicionamiento, lejos de ser estáticos, muestran o deberían mostrar los cambios de la sociedad al servicio de la cual está el museo. En este artículo se reflexiona sobre los múltiples estados del museo: de los objetos que contiene, de los significados y códigos que estos encierran, de la necesidad de interpretar dichos códigos, de su continente —los edificios— y de su entidad como lugar de y para la educación y el conocimiento, más allá de las paredes del edificio.Derechos
Derechos de autor
Todos los contenidos publicados en nuestra revista están sujetos a una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) de Creative Commons. Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), bajo los siguientes términos:
Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El texto completo de la licencia se puede consultar en: Licencia Creative Commons