Main Navigation
Main Content
Sidebar
Registre
Inici de la sessió
##plugins.themes.healthSciences.language.toggle##
Català
Castellano
English
Toggle navigation
Darrer Número
Arxius
Quant a
Sobre la revista
Declaració de privacitat
Contacte de la revista
Matèries
Pàgina d'inici
Arxius
2016: Núm.: 15
EDITORIAL
Editorial
1-3
PDF (Castellano)
INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA
ENSEÑAR HISTORIAS EN CLAVE TEMPORAL
Graciela Funes, Víctor Salto
5-13
PDF (Castellano)
SIN «CRONOS» NI «KAIRÓS». EL TIEMPO HISTÓRICO EN LOS EXÁMENES DE 1.º Y 2.º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Pedro Miralles Martínez, Cosme J. Gómez Carrasco
15-26
PDF (Castellano)
DATOS AMBIENTALES DE ACCESO LIBRE EN LA ENSEÑANZA. REFLEXIONES ACERCA DE SU USO EN EL NIVEL MEDIO DEL SISTEMA EDUCATIVO FORMAL
Lía Bachmann, Andrea Ajón
27-34
PDF (Castellano)
FINALIDADES DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO EN EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
Jordi Abellán Fernández
35-47
PDF (Castellano)
¿NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES SON PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA? CONCEPCIONES DE PROFESORES Y ESTUDIANTES SOBRE LA HISTORIA DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES
Sixtina Pinochet Pinochet
49-59
PDF (Castellano)
APRENDER HISTORIA APLICANDO LA CONTEMPORANEIDAD. UN ESTUDIO DE CASO EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Joan Llusà i Serra
61-73
PDF (Castellano)
APRENDER A SER PROFESORA Y PROFESOR DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES. LOS PROPÓSITOS DE LA ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN INICIAL
Lucía Valencia Castañeda
75-87
PDF (Castellano)
DESVELAR COMPETENCIAS VINCULADAS CON EL CONOCIMIENTO ESCOLAR DE LAS CCSS MEDIANTE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA DEL MUSEO
Roser Calaf i Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Miguel Ángel Suárez Suárez,
89-98
PDF (Castellano)
REPRESENTACIONES SOCIALES EN LA PRÁCTICA DE ENSEÑAR Y APRENDER CIENCIAS SOCIALES EN EL ALUMNADO DE FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORADO
Aritza Saenz del Castillo Velasco
99-109
PDF (Castellano)
AMÉRICA LATINA: ENTRE O PRESCRITO E O VIVIDO NO CONTEXTO ESCOLAR DA ESPANHA
Léia Adriana da Silva Santiago, Joan (Pagès Blanch) Pagès
111-121
PDF
ÉCHELLES, FRONTIÈRES ET TERRITOIRES DANS LES RECHERCHES EN DIDACTIQUE DE L’HISTOIRE : ENTRE MONDE EMPIRIQUE ET MONDE THÉORIQUE
Sylvain Doussot
123-132
PDF
EPISTEMOLOGÍA
CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS DE LOS ALUMNOS: CULTURA Y POLÍTICA
Cristian A. Parellada, José A. (José Antonio) Castorina
133-144
PDF (Castellano)
DEBATES
COMBATES POR LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN
Joaquim , 1949- Prats
145-153
PDF (Castellano)
INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y NOTICIAS
TESIS DIDÁCTICAS
155-177
PDF (Castellano)