Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física

Main Article Content

Héctor Pérez
Jordi Solbes
La relatividad es una parte importante de la física moderna. En este artículo se analiza su aprendizaje en la enseñanza secundaria y se argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la relatividad. Finalmente se presenta una nueva aproximación a su enseñanza y se concluye que es posible una enseñanza ajustada a las contribuciones de la comunidad científi ca y que suscite en los estudiantes un cambio actitudinal, conceptual y metodológico.

Article Details

Cómo citar
Pérez, Héctor; y Solbes, Jordi. «Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 24, n.º 2, pp. 269-83, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/75831.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>