Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Héctor Pérez
Jordi Solbes
La relatividad es una parte importante de la física moderna. En este artículo se analiza su aprendizaje en la enseñanza secundaria y se argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la relatividad. Finalmente se presenta una nueva aproximación a su enseñanza y se concluye que es posible una enseñanza ajustada a las contribuciones de la comunidad científi ca y que suscite en los estudiantes un cambio actitudinal, conceptual y metodológico.
Article Details
Cómo citar
Pérez, Héctor; y Solbes, Jordi. «Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 24, n.º 2, pp. 269-83, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/75831.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Cantó Doménech, Antonio de Pro Bueno, Jordi Solbes, ¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 34 Núm. 3 (2016)
- Anna R. Esteve, Jordi Solbes, El desinterés de los estudiantes por las Ciencias y la Tecnología en el Bachillerato y los estudios universitarios , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Jordi Solbes, M. Traver, Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química: mejora de la imagen de la ciencia y desarrollo de actitudes positivas , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 1
- Jordi Solbes, F. Tarín, La conservación de la energía: un principio de toda la física. Una propuesta y unos resultados , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2004: Vol.: 22 Núm.: 2
- Nidia Torres Merchan, Jordi Solbes, Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 34 Núm. 2 (2016)
- Vicent Sinarcas, Jordi Solbes, Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2013: Vol.: 31 Núm.: 3
- Alejandro Bolivar, Nidia Torres, Jordi Solbes, Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Jordi Solbes, M. L. Calatayud, J. Climent, J. Navarro, Errores conceptuales en los modelos atómicos cuánticos , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1987: Vol.: 5 Núm.: 3
- D. Gil, F. Senent Pérez, Jordi Solbes, Análisis crítico de la introducción de la física moderna en la enseñanza media , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1985: Vol.: Extra Part.: 2 I Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- Jordi Solbes, José Fernández-Sánchez, María Consuelo Domínguez-Sales, José Cantó Doménech, Jenaro Guisasola Aranzábal, Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 36 Núm. 1 (2018)