Actitudes CTS de los estudiantes brasileños medios y universitarios en formación para docencia
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
M. Maciel
Universidad de las Islas Baleares
D. Bispo
Universidade Cruzeiro do Sul
F. Emerson
Universidade Cruzeiro do Sul
J. César
Universidade Cruzeiro do Sul
I. Regina
Universidade Cruzeiro do Sul
A. Vázquez
Universidad de las Islas Baleares
Apresentamos os dados acerca da avaliação diagnóstica de atitudes CTS de Estudantes Brasileiros do Ensino Médio e de Estudantes Universitários de diferentes Licenciaturas (cursos de formação para a docência). Os resultados preliminares do projeto PIEARCTS (ainda em processo) revelaram atitudes ingênuas, o que sugere a necessidade de um trabalho CTS tanto por parte de profissionais que pensam e executam propostas de ensino de ciências, quanto por aqueles que lidam diretamente com a formação de professores.
Article Details
Cómo citar
Maciel, M. et al. «Actitudes CTS de los estudiantes brasileños medios y universitarios en formación para docencia». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 1824-9, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294123.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- C. Roldán Scartascini, A. Vázquez, A. Rivarosa, Las representaciones gráficas en tareas académicas universitarias , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- A. Vázquez, María Antonia Manassero Mas, Actitudes relacionadas con la ciencia: una revisión conceptual , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1995: Vol.: 13 Núm.: 3
- José Mª Oliva Martínez, J. Matos, E. Bueno, M. Bonat, José Manuel Domínguez Castiñeiras, A. Vázquez, José Antonio Acevedo Díaz, Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2004: Vol.: 22 Núm.: 3
- María Antonia Manassero Mas, A. Vázquez, José Antonio Acevedo Díaz, Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS: nuevos avances metodológicos , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2004: Vol.: 22 Núm.: 2
- A. Vázquez, Análisis de los conocimientos de física y química en alumnos de 2º de bachillerato , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Vol.: Extra Part.: 3 IV Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas
- J. Cesar, Logo en 3 dimensiones : la tortuga de mar y la perspectiva , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1987: Vol.: Extra Part.: 4 II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- A. Vázquez, ¿Valoran los profesores de física y química con precisión la dificultad de las cuestiones que resuelven los alumnos? , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Vol.: Extra Part.: 3 IV Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas
- J. Cesar, Logo en 3 dimensiones : la tortuga de mar y la perspectiva , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1987: Vol.: Extra Parte.: 5 II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias