Análisis del nivel de argumentación de futuros docentes de química al leer críticamente un artículo de prensa

Main Article Content

Márcia Gorette Lima da Silva
Conxita Márquez Bargalló
Begonya Oliveras Prat
En esta investigación se presenta un análisis del tipo de argumentación que desarrollan futuros docentes de química de una universidad brasileña al leer críticamente una noticia de prensa con contenido científico. La noticia fue seleccionada con el objetivo de aplicar los conocimientos de química aprendidos a un contexto real y desarrollar su capacidad argumentativa. Participaron 9 futuros docentes del primer año y 9 del último. Se observa que hay diferencias en el tipo de argumentación entre los dos grupos. La mayoría de los alumnos de primer año llegan a conclusiones a partir de conocimientos cotidianos sin activar los conocimientos científicos y sus argumentos tienen una dimensión social. En cambio, los alumnos de cuarto año citan contenidos científicos en su argumentación para relacionar las conclusiones y las pruebas y concluyen que el método adoptado en el artículo no permite generalizar los resultados.
Keywords
Argumentación, Lectura crítica, Educación superior

Article Details

How to Cite
Gorette Lima da Silva, Márcia et al. “Análisis del nivel de argumentación de futuros docentes de química al leer críticamente un artículo de prensa”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4509-14, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337640.

Most read articles by the same author(s)