La identificación de pruebas de un artículo de prensa y su aplicación en la argumentación de un problema real relacionado con la energía

Main Article Content

Begonya Oliveras Prat
Conxita Marquez Bargalló
En esta investigación se analiza que sucede al implementar una actividad de lectura crítica, a partir de una noticia de prensa que trata un problema relacionado con la energía, en dos grupos de alumnos de 2n ESO y 1ro de bachillerato de un mismo centro. Concretamente, se analizan el perfil de los estudiantes, desde la perspectiva de su posicionamiento ante la información aportada por la noticia, y el uso que hacen de la misma al escribir un texto argumentativo. También se analizan las dificultades que muestran los alumnos al aplicar sus conocimientos sobre energía en un contexto real. Finalmente se proponen algunas estrategias para ayudar a los alumnos a analizar críticamente el contenido científico de un artículo de prensa.
Paraules clau
Contextualización, Energía, Argumentación, Lectura crítica, Prensa

Article Details

Com citar
Oliveras Prat, Begonya; and Marquez Bargalló, Conxita. “La identificación de pruebas de un artículo de prensa y su aplicación en la argumentación de un problema real relacionado con la energía”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2601-5, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307951.

Articles més llegits del mateix autor/a