Concepciones emergentes de naturaleza de la ciencia (NOS) para la didáctica de las ciencias
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Rafael Y. Amador-Rodríguez
Universidad de Buenos Aires (Argentina)
Agustín Adúriz-Bravo
Universidad de Buenos Aires. FCEyN, Instituto CeFIEC
En este trabajo se exponen cuatro concepciones de naturaleza de la ciencia (NOS) que presentan marcos renovados para la didáctica de las ciencias; su origen se remonta a la crítica que se le hace a la visión “consensuada” de NOS propuesta por Lederman y su grupo de trabajo.
Keywords
Naturaleza de la ciencia, Características de la ciencia, Epistemología, Didáctica de las ciencias
Article Details
How to Cite
Amador-Rodríguez, Rafael Y.; and Adúriz-Bravo, Agustín. “Concepciones emergentes de naturaleza de la ciencia (NOS) para la didáctica de las ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3499-04, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337111.
Most read articles by the same author(s)
- Lydia R. Galagovsky, Agustín Adúriz-Bravo, Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales. El concepto de modelo didáctico analógico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 2
- Lydia R. Galagovsky, Leonor Bonán, Agustín Adúriz-Bravo, Problemas con el lenguaje científico en la escuela: un análisis desde la observación de clases de ciencias naturales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1998: Vol.: 16 Núm.: 2
- Laura Peresan, Agustín Adúriz-Bravo, Los tejidos biológicos : una entidad compleja. Desde la investigación científica a la transposición didáctica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2017)
- Agustín Adúriz-Bravo, Mercè Izquierdo i Aymerich, Anna Estany, Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2002: Vol.: 20 Núm.: 3
- Agustín Adúriz-Bravo, Características epistemológicas clave de los modelos científicos relevantes para la didáctica de las ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Filipe Faria Berçot, Andrea Revel Chion, Agustín Adúriz-Bravo, Nature of science in a virtual learning object for prospective science teachers , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 39 No. 1 (2021)
- Dimitris Koliopoulos, Agustín Adúriz-Bravo, Konstantino Ravanis, El «análisis del contenido conceptual» de los currículos y programas de ciencia : una posible herramienta de mediación entre la didáctica y la enseñanza de las ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2011: Vol.: 29 Núm.: 3
- Diana Victoria Hugo López, Neus Sanmartí, Agustín Adúriz-Bravo, Estilos de trabajo emocional del futuro profesorado de ciencias durante el practicum , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2013: Vol.: 31 Núm.: 1
- Agustín Adúriz-Bravo, Puentes entre la argumentación y la modelización en la enseñanza de las ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2017)
- Alejandro Pujalte, Agustín Adúriz-Bravo, Silvia Porro, Las imágenes de ciencia del profesorado: de la imagen “dis¬cursiva” a la imagen “enactiva” , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències