Concepciones emergentes de naturaleza de la ciencia (NOS) para la didáctica de las ciencias
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Rafael Y. Amador-Rodríguez
Universidad de Buenos Aires (Argentina)
Agustín Adúriz-Bravo
Universidad de Buenos Aires. FCEyN, Instituto CeFIEC
En este trabajo se exponen cuatro concepciones de naturaleza de la ciencia (NOS) que presentan marcos renovados para la didáctica de las ciencias; su origen se remonta a la crítica que se le hace a la visión “consensuada” de NOS propuesta por Lederman y su grupo de trabajo.
Paraules clau
Naturaleza de la ciencia, Características de la ciencia, Epistemología, Didáctica de las ciencias
Article Details
Com citar
Amador-Rodríguez, Rafael Y.; and Adúriz-Bravo, Agustín. “Concepciones emergentes de naturaleza de la ciencia (NOS) para la didáctica de las ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3499-04, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337111.
Articles més llegits del mateix autor/a
- L. Cecilia Acevedo, Agustín Adúriz-Bravo, Etnografiar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la escuela , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Alejandro Patricio Pujalte, Alejandro Gangui, Agustín Adúriz-Bravo, Las imágenes de científico en cuentos de ficción escritos por jóvenes estudiantes , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)