Los debates sociocientíficos: un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química

Main Article Content

Juan José Ruiz
Jordi Solbes
Carles Furió
En un centro público de educación secundaria de la ciudad de Valencia se realizaron debates socio-científicos en las clases de Física y Química durante los últimos cuatro cursos académicos en los niveles de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato con la intención de mejorar la competencia argumentativa de los alumnos. Se observaron resultados positivos a lo largo del tiempo probablemente como consecuencia de las actividades realizadas. Se constata que estas mejoras son más fáciles de conseguir en el discurso escrito que en los debates orales. Los debates sociocientíficos son valorados muy positivamente por los alumnos en general y en algunos casos consiguen un cambio de actitud de alumnos pasivos y de bajo rendimiento académico.
Paraules clau
Debates sociocientíficos, Competencia argumentativa

Article Details

Com citar
Ruiz, Juan José et al. “Los debates sociocientíficos: un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3126-31, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308283.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 3 > >>