Juegos de dolor

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Pau Waelder

Este artículo describe diversas obras de arte digital que emplean el dolor como una forma de interacción en el contexto de un juego para dos jugadores: PainStation (2001-2003) y LegShocker (2002), de Tilman Reiff y Volker Morawe, Tekken Torture (2001), de C-Level, y Taser Tag (2005), de Randy Sarafan. Se pretende aquí, por medio de la presentación de estas obras y el análisis de la naturaleza de los juegos y el dolor, ofrecer una introducción a las implicaciones de la incorporación de un estímulo físico extremo en un contexto lúdico, así como proporcionar unos indicadores de las motivaciones que llevan a los jugadores a percibir una experiencia dolorosa como algo divertido e incluso adictivo.

Palabras clave
adicción, agresividad, entretenimiento, dolor, videojuegos

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Cómo citar
Waelder, Pau. «Juegos de dolor». Artnodes, n.º 7, doi:10.7238/a.v0i7.762.

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