Editorial
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Con este número 15 de la revista presentamos una novedad importante: a partir de ahora pasamos de publicar nuestro número anual a publicar dos números de la revista al año, uno en verano y otro en invierno, en los que igualmente iremos presentando los diferentes nodos monográficos además de poder dar cabida a aquellos otros artículos que pasaron positivamente el proceso de evaluación y que formarán el apartado de miscelánea. Este cambio responde a la necesidad de hacer frente a la creciente demanda tanto de coordinación de monográficos como de publicación de artículos que la revista va recibiendo año tras año, situación que entendemos que, en parte, es resultado del trabajo acumulado durante estos años en los que hemos ido publicando monográficos y artículos que, en mayor o menor medida, han ido realizando contribuciones a la comunidad de conocimiento en la que nos inscribimos y desde la que participamos activamente.
Esta ha sido hasta hoy, en definitiva, la razón de ser que en su día nos llevó a crear la revista hace ya más de una década, contribuyendo de esta manera al estudio, análisis y reflexión de las intersecciones entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. También es cierto que hoy, lo que hemos ido aprendiendo de estas intersecciones ha trascendido hacia el ámbito de las artes y la cultura en general, conectándose con otras prácticas y reflexiones igualmente contributivas para nuestro ámbito de conocimiento, tal y como hemos podido observar en los últimos números de la revista, en los que hemos tratado cuestiones de tipo epistemológico o metodológico que son transversales y que nos invitan a repensar el lugar desde el cual aproximarnos a la investigación práctica y/o teórica.
Article Details
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
Pau Alsina, Estudios de Artes y Humanidades. Universitat Oberta de Catalunya
Profesor de los Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya. Director de la revista Artnodes dedicada a las intersecciones entre Arte, Ciencia y Tecnología.Ana Rodríguez Granell, Estudios de Artes y Humanidades. Universitat Oberta de Catalunya
Es doctora en Historia del arte por la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesora en los Estudios de Arte y Humanidades de la Univeristat Oberta de Catalunya donde coordina e imparte docencia en asignaturas del grado y máster de Humanidades vinculadas a la historia del cine, medios de comunicación e historia del arte. Desde 2008 viene participando en varios grupos de investigación y proyectos financiados relacionados con las prácticas artísticas, la cultura digital y el cine. Las últimas investigaciones y publicaciones versan sobre la conceptualización de la modernidad, sus vínculos con la emergencia de discursos críticos desde las prácticas artísticas o sobre la capacidad de agencia política de determinados colectivos vinculados a la producción audiovisual.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Pau Alsina, Ana Rodríguez, Vanina Yael Hofman, El devenir de la arqueología de los medios: derroteros, saberes y metodologías , Artnodes: Núm. 21: (Junio 2018). NODO 21. Arqueología de los medios (coord.: Pau Alsina, Ana Rodríguez, Vanina Hofman)
- Pau Alsina, La imaginación material, o los diez años de Artnodes , Artnodes: Núm. 12: (Noviembre 2012). NODO 12. Materialidad (coord.: Pau Alsina)
- Vanina Hofman, Pau Alsina, Futuros especulativos del arte «¿Qué pasaría si...?» , Artnodes: Núm. 19: (Junio 2017). NODO 19. Futuros especulativos del arte (coord.: Ana Rodriguez Granell)
- Pau Alsina, Ana Rodríguez Granell, Art Matters: reconfigurando la relación entre arte y materialidad. , Artnodes: Núm. 15: (Junio 2015). NODO 15. Art Matters I (coord.: Pau Alsina, Ana Rodríguez Granell)
- Pau Alsina, Desmontando el mito de la inmaterialidad del arte digital: hacia un enfoque neomaterialista en las artes , Artnodes: Núm. 14: (Noviembre 2014). NODO 14. Nuevo materialismo feminista (coord.: Ana Rodríguez Granell)
- Anna Rodríguez Granell, Pau Alsina, De nuevo, las palabras y las cosas , Artnodes: Núm. 13: (Noviembre 2013). NODO 13. Historia(s) del arte de los medios (coord.: Ana Rodríguez Granell, Pau Alsina)
- Ana Rodriguez Granell, Editorial: El impacto de la tecnología sobre algunas cuestiones historiográficas , Artnodes: Núm. 23: (Enero 2019). NODO 24. Arqueología de los medios II / Humanidades digitales II (coord.: Ana Rodriguez Granell)
- Pau Alsina, Jugabilidad: arte, videojuegos y cultura , Artnodes: Núm. 7: (Diciembre 2007). NODO 7. Jugabilidad (coord.: Pau Alsina)
- Ana Rodriguez Granell, Pau Alsina, Introducción , Artnodes: Núm. 16: (Noviembre 2015). NODO 16. Art Matters II (coord.: Ana Rodríguez Granell)
- Pau Alsina, Editorial , Artnodes: Núm. 17: (Junio 2016). NODO 17. Arte y educación (coord.: Aida Sánchez de Serdio)
Artículos similares
- Ahmed Elgammal, Marian Mazzone, Artistas, inteligencia artificial y creatividad basada en máquinas en Playform , Artnodes: Núm. 26: (Julio 2020). NODO 26. IA, arte y diseño: Cuestionando el aprendizaje automático (coord.: A. Burbano y Ruth West)
- Nuria Rodríguez Ortega, Humanidades Digitales, Digital Art History y cultura artística: relaciones y desconexiones , Artnodes: Núm. 13: (Noviembre 2013). NODO 13. Historia(s) del arte de los medios (coord.: Ana Rodríguez Granell, Pau Alsina)
- Anna Dot, La arqueología de los medios y la traducción en la práctica artística: El proyecto Nefertiti Hack, de Nora Al-Badri y Jan Nikolai Nelles , Artnodes: Núm. 23: (Enero 2019). NODO 24. Arqueología de los medios II / Humanidades digitales II (coord.: Ana Rodriguez Granell)
- Diego Díaz, Clara Boj, Prácticas artísticas en la época del dataceno. Data Biography: rastros digitales para la exploración biográfica de la identidad personal , Artnodes: Núm. 24: (Julio 2019). NODO 24. Después de la posverdad (coord.: Jorge Luis Marzo)
- Salvador Jiménez-Donaire Martínez, Medios obsoletos, tecnología y tiempo en el arte sonoro experimental de William Basinski , Artnodes: Núm. 30
- Benoît Turquety, Color-movimiento: momentos en una epistemología de tiempo profundo de los medios , Artnodes: Núm. 34: (Julio 2024). NODO 34. Materiología y variantología: invitación al diálogo (coord.: Siegfried Zielinski y Daniel Irrgang)
- Søren Bro Pold, Nuevas formas de ocultarse: hacia el realismo de la metainterfaz , Artnodes: Núm. 24: (Julio 2019). NODO 24. Después de la posverdad (coord.: Jorge Luis Marzo)
- Paola Castaño, «Lo que para una persona es ruido, para otra es señal» Arte, neurociencia y radioastronomía , Artnodes: Núm. 25: (Enero 2020). NODO 25. Diálogos entre Arte y Ciencia Fundamental (coord.: M. Bello y A. Gracie)
- Nuria Rodríguez-Ortega, Cinco ejes para pensar las humanidades digitales como proyecto de un nuevo humanismo digital , Artnodes: Núm. 22: (Noviembre 2018). NODO 22. Humanidades digitales: sociedades, políticas, saberes (coord.: Nuria Rodríguez-Ortega)
- Ada Xiaoyu Hao, Hacer «visible» el tacto mediante la unión de la fantasía con la esteticista virtual en The Best Facial Clinic: el índice de fallos técnicos en la telesinestesia en época de pandemia mundial , Artnodes: Núm. 28: (julio 2021). NODO 28. En los límites de lo posible: arte, ciencia y tecnología (coord.: Paloma Díaz, Andrea García)
<< < 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.