Creación artística mediante técnicas de vida artificial
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
En el contexto del 25º aniversario de Ars Electronica, Christa Sommerer y Laurent Mignonneau echan una ojeada a los últimos veinticinco años de evolución del Media Art, y aprovechan la oportunidad para valorar cómo ha evolucionado el Media Art y hacia dónde debería dirigirse en el futuro. Sus reflexiones desvelan interrogantes y preocupaciones respecto al futuro de nuestra privacidad, nuestros sentimientos y nuestra relación con la naturaleza en la evolución de la tecnología y el arte en la sociedad. En sus investigaciones, Christa y Laurent experimentan con nuevas maneras de comunicación de la información y comunicación de sentimientos entre personas. En sus obras de arte aplican principios científicos en instalaciones interactivas y crean interfaces intuitivas y naturales.
Entrevistados por Pau Alsina, profesor de los Estudios de Humanidades de la UOC, en Ars Electronica 2004. Grabado por Pau Waelder (Artactiva).
Ver el vídeo de la entrevista [YouTube - 13 min]
Article Details
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Christa Sommerer, Laurent Mignonneau, Life Spacies y Life Spacies II: modelar sistemas complejos para arte interactivo , Artnodes: Núm. 9: (Diciembre 2009). NODO 9. Complejidad (coord.: Pau Alsina, Josep Perelló)
Artículos similares
- Albert Alcoz, Jugabilidad asíncrona. Los rasgos del videojuego en el cine experimental y la videocreación , Artnodes: Núm. 29: (Enero 2022). NODO 29. Ecología de la imaginación (coord.: Marina Garcés)
- Alex Galloway, Tecnología de vigilancia en proyectos artísticos , Artnodes: Núm. 5: (Septiembre 2006). NODO 5. Entrevistas (coord.: Pau Alsina, Pau Waelder)
- Elena Martín-Serra, Fátima Gigirey, Luis Palma-Martos, Una aproximación a Viridiana (1961) desde el enfoque económico , Artnodes: Núm. 33: (Enero 2024). NODO 33. Artivismo mediático: sobre la arqueología y la historia de la cultura digital para el cambio social (coord.: Carolina Fernández-Castrillo y Diego Mantoan)
- Aramis López Juan, El Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid. Creatividad y tecnología en la universidad española de los años sesenta , Artnodes: Núm. 13: (Noviembre 2013). NODO 13. Historia(s) del arte de los medios (coord.: Ana Rodríguez Granell, Pau Alsina)
- William Christopher Schrimshaw, La debilitación de los medios , Artnodes: Núm. 12: (Noviembre 2012). NODO 12. Materialidad (coord.: Pau Alsina)
- Ricardo Roncero Palomar, Poética de la desaparición. Recuperación y desarrollo de técnicas alternativas de reproducción fotográfica de carácter no permanente , Artnodes: Núm. 30
- Jordi Alberich, Las flores de Bézier. Elasticidad e inestabilidad en el grafismo digital interactivo , Artnodes: Núm. 4: (Julio 2005). NODO 4. Calculabilidad (coord.: Pau Alsina)
- José María de Luelmo Jareño, La máquina iconoclasta en la era digital , Artnodes: Núm. 28: (julio 2021). NODO 28. En los límites de lo posible: arte, ciencia y tecnología (coord.: Paloma Díaz, Andrea García)
- Alejandro Schianchi, El error en los aparatos como posibilidad estética , Artnodes: Núm. 12: (Noviembre 2012). NODO 12. Materialidad (coord.: Pau Alsina)
- William J. Mitchell, Pau Alsina, "Con las redes de información los edificios adquieren un cierto sistema nervioso" , Artnodes: Núm. 3 (2004): NODO 3. Heterotopías
<< < 27 28 29 30 31 32 33 34 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.