Creación artística mediante técnicas de vida artificial
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
En el contexto del 25º aniversario de Ars Electronica, Christa Sommerer y Laurent Mignonneau echan una ojeada a los últimos veinticinco años de evolución del Media Art, y aprovechan la oportunidad para valorar cómo ha evolucionado el Media Art y hacia dónde debería dirigirse en el futuro. Sus reflexiones desvelan interrogantes y preocupaciones respecto al futuro de nuestra privacidad, nuestros sentimientos y nuestra relación con la naturaleza en la evolución de la tecnología y el arte en la sociedad. En sus investigaciones, Christa y Laurent experimentan con nuevas maneras de comunicación de la información y comunicación de sentimientos entre personas. En sus obras de arte aplican principios científicos en instalaciones interactivas y crean interfaces intuitivas y naturales.
Entrevistados por Pau Alsina, profesor de los Estudios de Humanidades de la UOC, en Ars Electronica 2004. Grabado por Pau Waelder (Artactiva).
Ver el vídeo de la entrevista [YouTube - 13 min]
Article Details
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Christa Sommerer, Laurent Mignonneau, Life Spacies y Life Spacies II: modelar sistemas complejos para arte interactivo , Artnodes: Núm. 9: (Diciembre 2009). NODO 9. Complejidad (coord.: Pau Alsina, Josep Perelló)
Artículos similares
- Fiona Crisp, Material Sight: Un sensorium para la física fundamental , Artnodes: Núm. 25: (Enero 2020). NODO 25. Diálogos entre Arte y Ciencia Fundamental (coord.: M. Bello y A. Gracie)
- Sara Calvete-Lorenzo, Andrés Rozados-Lorenzo, Rocío del Pilar Sosa-Fernández, Imagined reality, the liquid, dystopia, and virtuality in science fiction cinema: Don’t Worry Darling, a case study , Artnodes: Núm. 33: (Enero 2024). NODO 33. Artivismo mediático: sobre la arqueología y la historia de la cultura digital para el cambio social (coord.: Carolina Fernández-Castrillo y Diego Mantoan)
- Christian Alonso, Prácticas artísticas, contextos discursivos y humanidades medioambientales en la época del antropoceno , Artnodes: Núm. 15: (Junio 2015). NODO 15. Art Matters I (coord.: Pau Alsina, Ana Rodríguez Granell)
- Natàlia Cantó-Milà, Mudhaffar Ali, Amjad Bosata, Leshker Berho, Sarmad Malla Ali, Maria Mateo i Ferrer, Swen Seebach, Investigar los imaginarios de futuro como herramienta para engendrar utopías fundamentadas para la transformación y el empoderamiento individual y social en entornos educativos , Artnodes: Núm. 29: (Enero 2022). NODO 29. Ecología de la imaginación (coord.: Marina Garcés)
- María José Gutiérrez, La búsqueda de datos del pasado a través de la cartografía artística para revisar el espacio urbano , Artnodes: Núm. 25: (Enero 2020). NODO 25. Diálogos entre Arte y Ciencia Fundamental (coord.: M. Bello y A. Gracie)
- Emillie V de Keulenaar, Marc Tuters, Ivan Kisjes, Kaspar Beelen, Sobre las Altpedias: epistemología partidista en las enciclopedias de hechos alternativos , Artnodes: Núm. 24: (Julio 2019). NODO 24. Después de la posverdad (coord.: Jorge Luis Marzo)
- Pau Waelder, Ars Electronica: visiones de futuro , Artnodes: Núm. 4: (Julio 2005). NODO 4. Calculabilidad (coord.: Pau Alsina)
- Andrés Senra, Entre lo vivo y lo no vivo. Edadismo, capacitismo, LGTBIQ*fobia y arti-vismo antirracista en el Estado español durante los primeros meses de la COVID-19 , Artnodes: Núm. 27: (Enero 2021). Nodo 27. Artes en tiempos de pandemia (coord.: Laura Benítez y Erich Berger)
- Roberta Buiani, Representar lo microscópico: Nuevo pensamiento ecológico sobre arte y ciencia , Artnodes: Núm. 13: (Noviembre 2013). NODO 13. Historia(s) del arte de los medios (coord.: Ana Rodríguez Granell, Pau Alsina)
- Ada Xiaoyu Hao, Hacer «visible» el tacto mediante la unión de la fantasía con la esteticista virtual en The Best Facial Clinic: el índice de fallos técnicos en la telesinestesia en época de pandemia mundial , Artnodes: Núm. 28: (julio 2021). NODO 28. En los límites de lo posible: arte, ciencia y tecnología (coord.: Paloma Díaz, Andrea García)
<< < 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.