Ars Electronica: visiones de futuro
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Ars Electronica, el festival de arte, tecnología y sociedad que tiene lugar en Linz (Austria), celebró en 2004 su vigésimo quinto aniversario. Bajo el lema "Timeshift" ['salto temporal'], el simposio principal de este evento se centró tanto en la revisión de la historia del festival como en una proyección hacia el futuro, una predicción de las condiciones en las que se producirá el próximo timeshift en 2029. El presente artículo pretende, a partir de las aportaciones del simposio Timeshift - The world in Twenty-Five Years, revisar las predicciones de futuro que se han elaborado en el pasado y esbozar un panorama de la sociedad de la información en los próximos veinticinco años.
Article Details
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Pau Waelder, Coleccionar intangibles: estrategias de venta de obras de net art , Artnodes: Núm. 13: (Noviembre 2013). NODO 13. Historia(s) del arte de los medios (coord.: Ana Rodríguez Granell, Pau Alsina)
- Pau Waelder, Juegos de dolor , Artnodes: Núm. 7: (Diciembre 2007). NODO 7. Jugabilidad (coord.: Pau Alsina)
Artículos similares
- Dieter Mersch, Arte, conocimiento y reflexividad , Artnodes: Núm. 20: (Diciembre 2017). NODO 20. Arte e Investigación (coord.: Pau Alsina, Ana Rodríguez, Irma Vilà Òdena)
- Gloria Lapeña Gallego, Arte contemporáneo y arquitecturas del cuerpo contagiado (huésped-hospedador) bajo la narrativa del sanatorio antituberculoso , Artnodes: Núm. 27: (Enero 2021). Nodo 27. Artes en tiempos de pandemia (coord.: Laura Benítez y Erich Berger)
- Alicia de Manuel Lozano, Objeto patológico / objeto panóptico. Diseño para la transparencia y la optimización en dispositivos ponibles , Artnodes: Núm. 24: (Julio 2019). NODO 24. Después de la posverdad (coord.: Jorge Luis Marzo)
- Belén Altuna, Entre la imaginación comprensiva y la imaginación compasiva. Apuntes para una pedagogía , Artnodes: Núm. 29: (Enero 2022). NODO 29. Ecología de la imaginación (coord.: Marina Garcés)
- Farshad Zahedi, La cultura de segregación en la videocreación orientalista: hacia la cuestión del cuerpo femenino y la geometría de poder en la obra de Shirin Neshat , Artnodes: Núm. 33: (Enero 2024). NODO 33. Artivismo mediático: sobre la arqueología y la historia de la cultura digital para el cambio social (coord.: Carolina Fernández-Castrillo y Diego Mantoan)
- Mónica Bello Bugallo, Andy Gracie, Agujeros negros y objetividad , Artnodes: Núm. 25: (Enero 2020). NODO 25. Diálogos entre Arte y Ciencia Fundamental (coord.: M. Bello y A. Gracie)
- Niranjan Rajah, Pooja en línea: Internet como lugar para la contemplación de lo divino , Artnodes: Núm. 1 (2002): NODO 1. Arte, ciencia y tecnología
- Sara Calvete-Lorenzo, Andrés Rozados-Lorenzo, Rocío del Pilar Sosa-Fernández, Imagined reality, the liquid, dystopia, and virtuality in science fiction cinema: Don’t Worry Darling, a case study , Artnodes: Núm. 33: (Enero 2024). NODO 33. Artivismo mediático: sobre la arqueología y la historia de la cultura digital para el cambio social (coord.: Carolina Fernández-Castrillo y Diego Mantoan)
- Mikel Otxoteko, VJING. Estética y política de la imagen-ambiente , Artnodes: Núm. 25: (Enero 2020). NODO 25. Diálogos entre Arte y Ciencia Fundamental (coord.: M. Bello y A. Gracie)
- Siegfried Zielinski, Daniel Irrgang, Declaración del nodo de materiología y variantología: invitación al diálogo , Artnodes: Núm. 34: (Julio 2024). NODO 34. Materiología y variantología: invitación al diálogo (coord.: Siegfried Zielinski y Daniel Irrgang)
<< < 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.