Induciendo a la formulación de preguntas como producto de conexiones intramatemáticas Caso particular de conexiones entre el análisis real y el análisis complejo
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Lorena Salazar Solórzano
Universidad de Costa Rica
En este estudio se implementan tareas de conexión entre el análisis real y el análisis complejo para desarrollar la competencia de formulación de preguntas en futuros profesores de matemática. Se concluye que el proceso deliberado de comparaciones intramatemáticas favorece la riqueza y alcance de las preguntas planteadas, así como una búsqeda de respuestas a sus propias interrogantes, que refuerza conceptos previos y a su vez logra motivación, expectativa y apertura a recibir conceptos nuevos.
Palabras clave:
Análisis real, variable compleja, creación de problemas, educación matemática
Article Details
Cómo citar
Salazar Solórzano, Lorena. «Induciendo a la formulación de preguntas como producto de conexiones intramatemáticas: Caso particular de conexiones entre el análisis real y el análisis complejo». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), n.º 3, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/366859.
Biografía del autor/a
Lorena Salazar Solórzano, Universidad de Costa Rica
Escuela de Matemáticas/Facultad de Ciencias
Residencail Málaga/Casa 22C/Sabanila /Montes de Oca/San José
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Lorena Salazar Solórzano, Creación de problemas mediante un proceso guiado de cuatro etapas , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Lorena Salazar Solórzano, Lorena Salazar Solórzano, CREACIÓN DE PROBLEMAS COMO RECURSO DIDACTICO EN CURSOS DE MATEMATICA FORMAL DIRIGIDOS A FUTUROS PROFESORES DE MATEMÁTICA DE SECUNDARIA , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 2 (2014)