Induciendo a la formulación de preguntas como producto de conexiones intramatemáticas Caso particular de conexiones entre el análisis real y el análisis complejo

Main Article Content

Lorena Salazar Solórzano

En este estudio se implementan tareas de conexión entre el análisis real y el análisis complejo para desarrollar la competencia de formulación de preguntas en futuros profesores de matemática. Se concluye que el proceso deliberado de comparaciones intramatemáticas favorece la riqueza y alcance de las preguntas planteadas, así como una búsqeda de respuestas a sus propias interrogantes, que refuerza conceptos previos y a su vez logra motivación, expectativa y apertura a recibir conceptos nuevos. 

Palabras clave:

Análisis real, variable compleja, creación de problemas, educación matemática

Article Details

Cómo citar
Salazar Solórzano, Lorena. «Induciendo a la formulación de preguntas como producto de conexiones intramatemáticas: Caso particular de conexiones entre el análisis real y el análisis complejo». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), n.º 3, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/366859.
Biografía del autor/a

Lorena Salazar Solórzano, Universidad de Costa Rica

Escuela de Matemáticas/Facultad de Ciencias

Residencail Málaga/Casa 22C/Sabanila /Montes de Oca/San José