CREACIÓN DE PROBLEMAS COMO RECURSO DIDACTICO EN CURSOS DE MATEMATICA FORMAL DIRIGIDOS A FUTUROS PROFESORES DE MATEMÁTICA DE SECUNDARIA

Main Article Content

Lorena Salazar Solórzano
Lorena Salazar Solórzano

Se presentan los resultados de una investigación, realizada con futuros profesores de matemática de educación media, sobre la incorporación de tareas de creación y variación de problemas en las asignaturas de matemáticas. Se han hallado evidencias de que la introducción de estas tareas incide positivamente en la comprensión de los alumnos de definiciones, enunciados de ejercicios y teoremas sobre tópicos de matemática formal, así como sobre su competencia de reflexión sobre las matemáticas.

Paraules clau:

Creación de problemas, formación inicial, educación matemáticas, continuidad, grupos

Article Details

Com citar
Salazar Solórzano, Lorena; and Salazar Solórzano, Lorena. “CREACIÓN DE PROBLEMAS COMO RECURSO DIDACTICO EN CURSOS DE MATEMATICA FORMAL DIRIGIDOS A FUTUROS PROFESORES DE MATEMÁTICA DE SECUNDARIA”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 2, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/368443.