CREACIÓN DE PROBLEMAS COMO RECURSO DIDACTICO EN CURSOS DE MATEMATICA FORMAL DIRIGIDOS A FUTUROS PROFESORES DE MATEMÁTICA DE SECUNDARIA
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Lorena Salazar Solórzano
Universidad Nacional de Costa Rica
Lorena Salazar Solórzano
Universidad de Costa Rica
Se presentan los resultados de una investigación, realizada con futuros profesores de matemática de educación media, sobre la incorporación de tareas de creación y variación de problemas en las asignaturas de matemáticas. Se han hallado evidencias de que la introducción de estas tareas incide positivamente en la comprensión de los alumnos de definiciones, enunciados de ejercicios y teoremas sobre tópicos de matemática formal, así como sobre su competencia de reflexión sobre las matemáticas.
Paraules clau:
Creación de problemas, formación inicial, educación matemáticas, continuidad, grupos
Article Details
Com citar
Salazar Solórzano, Lorena; and Salazar Solórzano, Lorena. “CREACIÓN DE PROBLEMAS COMO RECURSO DIDACTICO EN CURSOS DE MATEMATICA FORMAL DIRIGIDOS A FUTUROS PROFESORES DE MATEMÁTICA DE SECUNDARIA”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 2, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/368443.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Lorena Salazar Solórzano, Creación de problemas mediante un proceso guiado de cuatro etapas , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Lorena Salazar Solórzano, Induciendo a la formulación de preguntas como producto de conexiones intramatemáticas , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016