Creación de problemas mediante un proceso guiado de cuatro etapas Una propuesta para profesores de matemática en formación
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Lorena Salazar Solórzano
Universidad de Costa Rica
Este artículo reporta los resutados de un estudio en el que se implementaron 4 fases estratégicas para desarrollar la competencia de creaciónb de problemas en futuros profesores de matemática: análisis de enunciados, variación de problemas, invención de problemas propios, evaluación por pares y mejoras de los problemas creados. Dos experiencias de aula dan indicios de que este proceso, junto con la reflexión didáctica en cada etapa, da lugar a una mejora en la invención de nuevos problemas.
Paraules clau:
Creación de problemas, profesores de matemática, formación inicial, educación matemática
Article Details
Com citar
Salazar Solórzano, Lorena. “Creación de problemas mediante un proceso guiado de cuatro etapas: Una propuesta para profesores de matemática en formación”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 3, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/367119.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Lorena Salazar Solórzano, Induciendo a la formulación de preguntas como producto de conexiones intramatemáticas , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Lorena Salazar Solórzano, Lorena Salazar Solórzano, CREACIÓN DE PROBLEMAS COMO RECURSO DIDACTICO EN CURSOS DE MATEMATICA FORMAL DIRIGIDOS A FUTUROS PROFESORES DE MATEMÁTICA DE SECUNDARIA , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): No 2 (2014)