Creación de problemas mediante un proceso guiado de cuatro etapas Una propuesta para profesores de matemática en formación

Main Article Content

Lorena Salazar Solórzano

Este artículo reporta los resutados de un estudio en el que se implementaron 4 fases estratégicas para desarrollar la competencia de creaciónb de problemas en futuros profesores de matemática: análisis de enunciados, variación de problemas, invención de problemas propios, evaluación por pares y mejoras de los problemas creados. Dos experiencias de aula dan indicios de que este proceso, junto con la reflexión didáctica en cada etapa, da lugar a una mejora en la invención de nuevos problemas.

Paraules clau:

Creación de problemas, profesores de matemática, formación inicial, educación matemática

Article Details

Com citar
Salazar Solórzano, Lorena. “Creación de problemas mediante un proceso guiado de cuatro etapas: Una propuesta para profesores de matemática en formación”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 3, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/367119.