La actividad de búsquedas en Google anticipa los resultados electorales
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Este trabajo de investigación pretende analizar la utilidad de uso de las estadísticas de búsqueda en Google a la hora de explicar y/o predecir diferentes acontecimientos. En este estudio proponemos un modelo econométrico de datos de panel que demuestra que las estadísticas de búsqueda de Google tienen capacidad explicativa y predictiva sobre la evolución de la intención de voto en las elecciones españolas. La relación entre ambas variables es significativa, positiva y con un coeficiente superior a la unidad; por lo que si las estadísticas de búsqueda de Google aumentan en un punto interpretaremos que la intención de voto aumentará en más de un 1 % del censo electoral.
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Raúl Gómez Martínez, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Departamento / área de conocimiento: Economía de la Empresa / Economía Financiera y Contabilidad (Financiación). Universidad Rey Juan Carlos Titulación Académica: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Análisis Económico y Economía Financiera, estudios en Máster Oficial en Dirección de Empresas y Doctor en Economía de la Empresa y Finanzas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Experiencia Docente: Desde el año 2007 viene impartiendo y coordinando asignaturas enmarcadas en los planes docentes de la Universidad Rey Juan Carlos de diplomaturas, licenciaturas, grados y postgrados, como Valoración y Adquisición de Empresas, Mercados Financieros Nacionales, Gestión Bancaria, Productos Financieros, Asesoramiento y Planificación Financiera, Dirección Financiera, Mercados de Valores, etc. Experiencia Investigadora: Participación en proyectos de investigación como el Diccionario Económico y Financiero de la RACEF. Varios artículos publicados en prensa, revistas de investigación y participaciones en congresos y seminarios. Puedes seguir sus publicaciones en: http://elblogderaulgomez.blogspot.com/ Experiencia Profesional: Más de 15 años de experiencia colaborando en instituciones financieras de primer nivel como Grupo Santander, BBVA, Bankia, Banesto, Caja Rural, ING Direct, etc. principalmente en proyectos de consultoría relacionados con Tesorería, Valores, Productos de Inversión y Aseguramiento de Calidad Sw. Puedes seguir su trayectoria profesional en: http://www.linkedin.com/pub/raul-gomez-martinez/27/a69/3b2Camilo Prado Román, Universidad Rey Juan Carlos
Departamento/área de conocimiento Economía de la Empresa / Economía Financiera y Contabilidad (Financiación)
Titulación Académica Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Área Finanzas)
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Auditoria y Dirección de Empresas.
Experiencia Docente Seis años de docente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, dentro del Área de Economía Financiera y Contabilidad, impartiendo asignaturas como Introducción a la Empresa, Coleccionismo e Inversión, Finanzas Aplicadas al Marketing.
Experiencia profesional Analista Financiero en la Central de Balances del Banco de España 2002. Personal docente e investigador de la URJC desde noviembre 2003, desarrollando actividades de investigación en el campo de la inversión en activos no financieros, específicamente en la economía del coleccionismo, legitimidad organizativa y gestión de carteras.
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